Mujer se lanza de un sexto piso con su hijo en brazos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer se lanza de un sexto piso con su hijo en brazos

Las pesquisas policiales determinan de momento que se trata sencillamente de un suicidio ampliado, incluyendo el filicidio, el homicidio del hijo.


Mujer se lanza de un sexto piso con su hijo en brazos | El Imparcial de Oaxaca

Se llamaba Rosa, tenía 37 años, no llamaba la atención “en absoluto” en el vecindario, y esta mañana cayó al vacío desde el 6º E de la calle San Antón, 24 de Murcia con su hijo de cuatro años en brazos.

Ambos han fallecido, ha informado el servicio de emergencias 112.”Era un mujer tranquila, muy normal, la veíamos todos los días con su hijo, se notaba que lo quería mucho… Esto es una locura… Su madre es una persona conocida en el edificio, muy querida… Es verdad que a la chica apenas la conocíamos”, comenta una vecina.

Rosa se había separado hace apenas unos meses, se había trasladado de Jaén a Murcia con su hijo, y no era raro verla acompañada de su ex pareja en la entrada del colegio al que acudía el menor, informa Efe.

Las pesquisas policiales determinan de momento que se trata sencillamente de un suicidio ampliado, incluyendo el filicidio, el homicidio del hijo, descartando en principio que pudiera existir algún episodio de violencia machista que diera pábulo a otras hipótesis.

El que otras personas aparte de Rosa y su hijo intervinieran en el trágico suceso, que ha dejado en estado de shock al vecindario esta mañana. Según ha confirmado una portavoz de los servicios sociales del Ayuntamiento de Murcia, “no consta” que la mujer, que ha fallecido en el acto en el céntrico barrio de San Antón, hubiera recibido ninguna atención previa. Tampoco consta que hubiera estado en contacto con los Equipos Municipales de Atención a Víctimas de Violencia Machista (EMAVI).

“Estaba viviendo en la casa de su madre, que también se llama Rosa, que se acababa de jubilar como profesora de Religión y que llevaba aquí desde que se construyó el edificio, en el año 1985. Vinieron aquí desde el barrio de Santa María de Gracia”, narra otra habitante del inmueble cuya mujer se encontró esta mañana, de buenas a primeras, el levantamiento del cadáver: “Según ha salido se lo ha encontrado, ha sido tremendo, se ha quedado petrificada”.

Una vecina llamó al teléfono 112 al escuchar poco después de las seis de la mañana un golpe tremendo en la calle y al asomarse por la ventana de su domicilio, observar a la mujer y al menor tendidos en la acera de la calle. Los servicios sanitarios de emergencia no han podido salvar la mujer, que al parecer falleció en el acto, y el niño murió en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Al lugar del suceso se movilizaron patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional que investigan lo ocurrido en el domicilio, donde la mujer vivía con su madre y abuela del pequeño.

“Los padres de la chica estaban también separados, y ella tenía tres hermanos”, cuentan vecinos, que no advirtieron nada extraño: “Era educada e incluso afectiva y cariñosa si te veía con tus niños… Y otros vecinos dicen que solía acariciar a los perros… Estaba siempre paseando a su niño… Cómo vas a imaginar que haría algo así”. Ninguno de los ocho vecinos consultados tuvo noticia de conflicto alguno en torno a la vida de Rosa y su hijo, aunque una de ellas refiere un carácter “particular, tímido” en la mujer. Vecinos citados por La Opinión de Murcia caracterizan a la fallecida como “muy atenta, aunque te sonreía con una mirada un poco triste”. “Me la cruzaba cada mañana para ir al colegio, yo llevaba al mío y ella al suyo, y estaba loca con su hijo, nadie podía imaginar esto”, refieren estas fuentes citadas por el periódico murciano.


 

Relacionadas: