Investigan a detenidos en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan a detenidos en el Istmo

El informe fue generado la tarde del viernes, cuando vecinos de la colonia Infonavit Zapandu reportaron a sujetos desconocidos realizando un asalto a un domicilio particular.


Investigan a detenidos en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades presumen que los detenidos se encuentre relacionados en otros asaltos y robos, fueron aprehendidos la tarde del viernes en una impresionante persecución policiaca.
Luego de la captura de tres hermanos quienes protagonizaron una balacera, elementos policiacos ya los investigan y piden la colaboración de la ciudadanía para que los denuncien si fueron víctimas de los presuntos delincuentes.

Los hechos
El informe fue generado la tarde del viernes, cuando vecinos de la colonia Infonavit Zapandu reportaron a sujetos desconocidos realizando un asalto a un domicilio particular.

El reporte indicaba que unos sujetos habían ingresado al domicilio ubicado cerca de la papelería denominada Yasmín, por lo que elementos policiacos se trasladaron al lugar de los hechos, donde se percataron que sujetos desconocidos portaban un arma de fuego y habían abordado un mototaxi de color amarillo y rojo.

Los uniformados le marcaron el alto, pero las personas que viajaban dentro del mototaxi comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego hacia los elementos policiacos, por lo que se inició una persecución.

Tras varios disparos y recorrer varias calles, elementos policiacos y delincuentes se dispararon en diferentes ocasiones, ante esta situación más elementos policíacos se unieron a la persecución, para la detener a los presuntos asaltantes.

Y fue sobre el circuito José F. Gómez, entre las avenidas Morelos y Mariano Abasolo, qué elementos policíacos lograron la detención de tres personas, así como el aseguramiento de un mototaxi, a uno de los infractores le encontraron entre sus pertenencias varios casquillos útiles de un arma de fuego.

El arma con el que habían realizado el asalto y agresión a elementos policíacos había sido arrojado momentos antes de su captura, por lo que elementos policiacos ya no pudieron dar con dicha arma, mientras que los detenidos fueron llevados a la comandancia de la Policía Estatal ubicada en la población de El Espinal.

Así también fue asegurado un Mototaxi del grupo Organización Stipa Atinó A. C., con número económico MT-036 y número interno 36

Autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para que denuncien a estas personas, ya que podrían estar relacionados en otros actos ilícitos como robos y asaltos, efectuados en los últimos días en esta ciudad.


aa