Auto de libertad por falta de pruebas para procesar sujetos acusados de despojo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Auto de libertad por falta de pruebas para procesar sujetos acusados de despojo

Las personas quedaron en libertad después de no presentar pruebas contundentes contra ellos.


El juez mixto de primera instancia de Etla, dictó auto de libertad a los cuatro integrantes de una familia, que fueron señalados de despojo, al no encontrar los elementos suficientes en su contra para procesarlos.

Al rendir su declaración preparatoria Francisco G.L., Ángel P.C., María Soledad G.L., y María concepción G.L., y al escuchar las acusaciones en su contra, éstos negaron los hechos y señalaron que el predio era de su propiedad, al mismo tiempo que mostraron documentación que los acreditaba como dueños, toda vez que este les fue donado como herencia.

De acuerdo a la tarjeta informativa de los agentes, la captura se realizó a las 19 de octubre del 2018, por agentes ministeriales, quienes le dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en el expediente penal 20/2018, girada por el juzgado penal de la Villa de Etla, por el delito de despojo agravado, cometido en perjuicio patrimonial de Anastasio V. G.

Francisco, Ángel, Soledad y María concepción G. L., fueron detenidos sobre la calle Morelos de esta villa de Etla.

El juez luego de analizar las pruebas presentadas por el ofendido, como de los acusados, determinó dejarlos en libertad, debido a que el acta de posesión de los acusados era más antigua que la del ofendido, por ello fueron dejados en libertad.


aa

 

Relacionadas: