Le dictan de nuevo formal prisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le dictan de nuevo formal prisión

La sala ordena reposición de auto de formal prisión


La Juez Alba Osorio Velasco dictó nuevamente auto de formal prisión a Samuel R. J., luego de que la sala ordenara a la titular del juzgado reponer su procedimiento, debido a que no se le habían tomando en cuenta unos testimoniales, ayer le fue notificado de nueva cuenta el auto de formal prisión.

Samuel salió ayer a las rejillas de prácticas, como eso de las 14:00 horas, con el uniforme de color beis y al escuchar la resolución de la Juez, éste dijo que se daba por enterado y que su abogado se encargaría de apelar a dicha resolución

Dentro del expediente penal 112/2011, existe la carpeta de investigación en donde señalan al ahora indiciado como probable responsable del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja, cometido en agravio de las personas que en vida respondieron a los nombres de Noé Oscar Sánchez Ramírez, de 19 años de edad, alias el Mosca o el Demente; y de Joel de Jesús Miranda González, de 31 años de edad, alias el Gordo.

 

El crimen

 

Los hechos ocurrieron a las 08:45, del 10 de diciembre del 2010, en la calle Buganbilias, a la altura del lugar conocido como El Pozo, en la colonia Loma Bonita, en San Pedro Ixtlahuaca.

De acuerdo a las investigaciones del personal de la Fiscalía General, Noé Oscar Sánchez Ramírez y de Joel de Jesús Miranda González, supuestamente trataron de asaltar al mecánico Pedro N., quien viajaba a bordo de un vehículo tipo Sedán, en compañía de uno de sus hijos, de nombre Samuel R. J.

Los finados interceptaron al mecánico para despojarlo de sus pertenencias, pero Samuel R. J., descendió del coche con un machete y empezó a lesionar a los finados, quienes eran integrantes de la banda conocida como “Los Pelones”.

En seguida, supuestamente su padre Pedro N. bajó de la unidad de motor, y disparó a sus contrincantes.

De inmediato Pedro N. y su hijo Samuel R. J., escaparon del lugar con rumbo desconocido, a bordo del mismo automóvil.

Al lugar de los hechos acudieron socorristas, quienes brindaron los primeros auxilios a los dos pandilleros lesionados, los cuales presentaban lesiones profundas en la cabeza y orificios por arma de fuego, a quienes trasladaron a la sala de Urgencias del Hospital General en donde murió Noé Oscar Sánchez Ramírez, de 19 años de edad, quien de acuerdo con los archivos policíacos contaba con fichas o ingresos a la Penitenciaría.

Posteriormente falleció Joel de Jesús Miranda González, de 31 años de edad, alias el Gordo, quien también tenía ingresos al penal.
Samuel fue detenido el 5 de abril 2018 en Tehuacán, en donde al rendir su declaración negó los hechos y al no aprobar su inocencia le fue dictado formal prisión y al apelar se ordeno la reposición del procedimiento, ayer le fue dictada nuevamente auto de formal prisión.


aa

 

Relacionadas: