30 años de prisión por homicidio de vendedor de Gamesa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

30 años de prisión por homicidio de vendedor de Gamesa

El proceso duró más de un año.


El juez de Control de Valles Centrales con sede en Etla sentenció a 30 años de prisión a José Ángel L.H., como responsable del delito de homicidio en agravio de un trabador de la empresa Gamesa, cometido el 21 de septiembre de 2017 en San Pedro Ixtlahuaca.

La audiencia fue programada a las 14:00 horas en la sala uno de Santa María Ixcotel, y diez minutos después arribó el señalado de homicidio, quien vestía pantalón y camisola color beige, iba esposado y escoltado por dos policías estatales.

Ya dentro de la sala los uniformados le quitaron las esposas, tomo asiento junto a su abogado defensor miró fijamente al juez y escuchó la lectura de sentencia.

 

Los hechos

Dentro del expediente penal 638/2018, José Ángel es señalado de haber asesinado a Miguel Ángel el 24 de octubre de 2017, a las 14:00 horas, en la citada población.

La víctima conducía una camioneta marca Dodge, color blanco, de la empresa Gamesa, placas de circulación RW-32871 del estado. Los hechos ocurrieron en la esquina que forman las calles Reforma y Progreso, del barrio El Progreso.

De pronto, Miguel Ángel fue interceptado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, lo amagaron, amenazaron y le pidieron el dinero de la venta, opuso resistencia y recibió dos impactos de bala; uno en el muslo derecho y otro, en el pómulo izquierdo.

Poco después llegaron paramédicos y confirmaron que Miguel Ángel había dejado de existir; enseguida dieron intervención a la autoridad ministerial, quien realizó las diligencias del levantamiento.

Policías municipales circulaban en la zona, escucharon los disparos, vieron que los sujetos que iban en la motocicleta enfilaron hacia San José Atzompa, los siguieron y capturaron a José Ángel L.H., quien manejaba el vehículo marca Suzuki, colores negro y vino, sin placa de circulación.

El presunto responsable dijo ser originario de Pinotepa Nacional, y su cómplice se identificó como Ángel Hernández Herrera, también nativo de la Costa.

Posteriormente le dictaron vinculación a proceso, se fijaron seis meses para el cierre de instrucción y ayer fue sentenciado a 30 años de prisión.

 

Agentes de la AEI matan a su secuaz

El 7 de abril de 2018, agentes ministeriales realizaban un cateo para cumplimentar dos órdenes de aprehensión en contra de Ángel Hernández y cuando iban a ingresar a la casa ubicada en la calle Tercera oriente, del barrio El Zapote, el presunto delincuente disparó contra ellos y lesionó al agente Omar Martínez Morales, con placa 777.

Los uniformados repelieron la agresión y dieron muerte a Ángel, quien contaba con varias órdenes de aprehensión en su contra por distintos delitos cometidos en la región de la Costa, entre ellos el homicidio del empleado de Gamesa.


aa

 

Relacionadas: