En Atzompa poste de concreto destroza depósito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Atzompa poste de concreto destroza depósito

Al llegar, los efectivos se percataron que el poste, que desde hace ya varios meses había sido reportado a la dependencia federal, se doblegó y al caer le causó daños a un depósito de cerveza


Un depósito de cerveza fue semidestruido tras la caída de un poste de concreto para la energía eléctrica, ubicado en Santa María Atzompa.

La noche del martes, personal de socorros y policías municipales de Santa María Atzompa, fueron movilizados a la calle Xicoténcatl, indicando vecinos que frente el número 108, un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se había caído.

Al llegar, los efectivos se percataron que el poste, que desde hace ya varios meses había sido reportado a la dependencia federal, se doblegó y al caer le causó daños a un depósito de cerveza.

Objetos diversos fueron aplastados por poste, al caerle al techado y a la barda del local.

La zona fue acordonada para evitar un accidente mayor, en tanto la Policía Municipal evitó que curiosos ingresaran al lugar.

Socorristas de la zona arribaron al lugar, para verificar que no hubiera personas lesionadas, en tanto se llevaban a cabo las diligencias por los daños ocasionados al inmueble.

Vecinos indicaron que varios postes como éste adornan la localidad, poniendo en peligro a la ciudadanía que, tiene la necesidad de transitar por calles del casco municipal.

Se esperaba el arribo de las autoridades, para llevar a cabo las diligencias sobre los daños ocasionados.

Al caer el poste en la negociación, la integridad física de quienes estaban cerca estuvo en peligro, expertos aseguraron que el contacto de los cables de energía eléctrica con la lámina pudo haber desencadenado una verdadera tragedia, afortunadamente dijeron que las personas que estaban en el lugar no fueron alcanzadas por la corriente eléctrica.

Vecinos, también aseguraron que personal de la CFE ya había sido alertado del mal estado de la base del poste, pero aseguraron que hizo caso omiso.

Tras la caída del poste, la energía fue cortada para evitar algún accidente mayor, con los ocupantes del inmueble.

El caso ocurrido en Santa María Atzompa, dejó al descubierto las condiciones en que se encuentran los postes de concreto de la CFE, con muchos años de antigüedad mismos que continúan de pie, a pesar de la amenaza latente que estos representan.


aa

 

Relacionadas: