Roban negocio en Santa María Coyotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban negocio en Santa María Coyotepec

El robo ocurrió a escasos metros del cuartel de la SSPO


Roban negocio en Santa María Coyotepec | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

Roban un negocio en Santa María Coyotepec, ubicado en el tramo comprendido del Cuartel de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPO) a la localidad de Ánimas Trujano.

La zona roja, señalada así por vecinos, de Santa María Coyotepec, luego de los continuos robos y asaltos ocurridos a negociaciones, transeúntes y domicilios particulares en ese lugar, fue visitada de nueva cuenta por ladrones.

Según el denunciante la negociación, fue visitada por personas desconocidas quienes sustrajeron del lugar una rockola marca iphone, de color rojo, con un valor aproximado de 26 mil pesos.

La denuncia del caso fue formalizada y la investigación ya está en manos de las autoridades.

Vecinos refirieron que esta zona se ha visto plagada de robos y asaltos indicando que se ha solicitado la presencia de la Policía Estatal, pero siempre con resultados negativos.

Los mismos vecinos indicaron que se han mantenido confiados de la Policía Estatal, cuyo cuartel general se ubica en esta localidad, pero la inseguridad aumenta de una manera alarmante, ya hasta el momento nada han podido hacer por erradicarla.

Aseguraron que en esta zona, hombres a bordo de una moto atracan a taxistas, transeúntes y demás personas, para después escapar y esconderse en un domicilio particular.

En esta misma zona y dentro de un automóvil hace unos meses un hombre fue asesinado a balazos, lo inexplicable, aseguraron, es que estamos rodeados de policías estatales y la delincuencia no cesa.

Luego de indagar sobre la seguridad en Santa María Coyotepec, vecinos confirmaron que son alrededor de 60 personas las que hacen recorridos de seguridad en la población, pero aún son topiles y lo hacen a pie, indicando que estos no tienen la capacitación adecuada para enfrentar a la delincuencia.

Son personas que auxilian a la comunidad de una manera desinteresada y tienen ganas de servir, señalaron, pero falta adiestramiento y recursos en la población para solventar el gasto que esto ocasiona, aunque de manera preliminar agregaron que al parecer las autoridades de la zona, ya están trabajando en el tema de la capacitación y profesionalización de sus topiles.

En esa lugar hay una negociación dedicada a la venta de alimentos y productos para animales, que al menos ha sido robada en ocho ocasiones, sin que esto sea una prueba fehaciente para la Policía Estatal, que la delincuencia está ganando terreno y se posesiona a escasos metros de su cuartel general.

 


aa

 

Relacionadas: