Cae de ruinas cuando escapaba tras robo en Monte Albán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae de ruinas cuando escapaba tras robo en Monte Albán

Se rompe la pierna derecha en su intento por huir, luego de ser acusado de atracar a un turista


Cae de ruinas cuando escapaba tras robo en Monte Albán | El Imparcial de Oaxaca

Un adolescente fue capturado tras ser acusado de robo y cuando intentaba escapar en las ruinas de Monte Albán.
El reporte se emitió ayer a las 17:30 horas para avisar que un adolescente se lastimó luego de aventarse de una ruina en Monte Albán cuando escapaba con un teléfono robado, por lo que se requería servicio médico.
Testigos aseguraban que el adolescente minutos antes robó a unos turistas nacionales provenientes del estado de Baja California, a quienes les quitó su teléfono celular.
Agregaron que luego de despojarlos del teléfono inteligente el adolescente intentó escapar corriendo a toda velocidad.
Sin embargo, durante el recorrido el piso se le acabó y al parecer saltó de una altura de aproximadamente seis metros.
Al caer se lastimó seriamente, ya que sufrió una fractura en la pierna derecha, motivo por el que ya no pudo caminar.
Los que se encontraban en el lugar así como encargados de la zona llamaron a los socorristas y policías, mientras lo resguardaban para evitar que se escapara.
A la zona de ruinas se movilizaron socorristas de la Brigada de Rescate y Salvamento Halcones para atender al lesionado, así como policías municipales.
Sin embargo, al adolescente, quien dijo ser vecino de Ixtlahuaca, no se le encontró el teléfono. Se decía que un cómplice logró escapar con el aparato.
Luego de ser estabilizado el joven fue trasladado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso que se ubica al norte de la ciudad para su recuperación en donde lo recibieron después de una larga espera.
Al lugar en donde fue internado arribaron policías municipales para montarle una guardia pues estaba en calidad de detenido.
Se esperaba en las próximas horas la comparecencia de la víctima ante las autoridades ministeriales para formalizar su denuncia y proceder conforme a derecho.
Sin embargo, especulan los efectivos que a veces por estar de visita en la ciudad y de paso, la mayoría de los turistas desisten de denunciar a los responsables de los robos y se conforman con recuperar lo robado.


aa