Acribillaron a "levantado" en Tuxtepec,
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acribillaron a “levantado” en Tuxtepec,

Un comando armado lo privó de su libertad en Acatlán de Figueroa, Oaxaca, y lo asesinó en una de las calles de la colonia Santa Cruz en la ciudad de Córdoba, Veracruz


Acribillaron a “levantado” en Tuxtepec, | El Imparcial de Oaxaca

Un comando fuertemente armado levantó a una persona en las calles de la comunidad de Acatlán de Pérez Figueroa Oaxaca y se lo llevó con dirección a la ciudad de Córdoba, Veracruz, en donde lo acribillaron a balazos y dejaron tirado en una colonia de ese lugar.
En un principio el cuerpo estuvo en calidad de desconocido pero familiares al enterarse de lo acontecido acudieron a efectuar la identificación legal del cuerpo.
Según reportes de las autoridades veracruzanas, a inicios de semana, un comando fuertemente armado llegó a la población de Acatlán de Pérez Figueroa Oaxaca y a punta de pistola se llevaron a Jesús Higareda Pérez, de 33 años de edad.
Familiares dieron parte a las autoridades policiacas pero no lograron saber algo de su paradero.
El martes por la mañana, habitantes de la colonia Santa Cruz de la ciudad de Córdoba, Veracruz, reportaron que en la calle Hidalgo, entre las avenidas Francisco I. Madero e Ignacio Aldama, se encontraba un joven tirado con visibles manchas de sangre.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la zona pero estaba sin vida, con al menos tres disparos de arma de fuego en la cabeza.
Al lugar acudieron los oficiales de la agencia veracruzana de investigaciones quienes tomaron conocimiento del asesinato y localizaron en el lugar varios casquillos calibre .9mm.
El cuerpo fue llevado en calidad de desconocido al Servicio Médico Forense de Córdoba Veracruz en donde quedó a la espera de que alguien lo reclamara.
Horas más tarde, en cuanto los medios de comunicación dieron a conocer el hallazgo de este cadáver, familiares del occiso se dirigieron al Semefo de Córdoba en donde lograron reconocer el cuerpo el cual se trataba de Jesús.
Los consanguíneos acudieron ante el fiscal de turno para efectuar la identificación legal del cuerpo y solicitar su devolución para los trámites fúnebres pertinentes.
Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales este oaxaqueño, originario y vecino de Acatlán de Pérez Figueroa fue levantado y asesinado, pero las autoridades ministeriales ya trabajan en el caso para esclarecerlo y tratar de dar con los responsables de su muerte.


aa