Es inocente de narcomenudeo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Es inocente de narcomenudeo en Oaxaca

Aseguraban que lo detuvieron cuando vendía mariguana


Es inocente de narcomenudeo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El juez quinto penal dictó sentencia absolutoria a favor de Jaime Elionai por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de cannabis sativa mejor conocida como mariguana.
Según el expediente penal 51/2015 el 13 marzo de 2015, alrededor de las 19:00 horas elementos de la agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Unidad de Combate al Narcomenudeo del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) realizaban labores de investigación en inmediaciones de la colonia Esquipulas Xoxocotlán, Oaxaca; sin embargo, al llegar a la altura de la esquina que forman las calles de Hidalgo y J.P. García, notaron que un hombre y una mujer intercambiaban cosas sospechosamente.
Debido a ello, los agentes detuvieron su marcha y tras identificarse como servidores públicos, les pidieron una revisión de rutina.
Fue así como revisaron a quien dijo llamarse Dulce, de ocupación limpia parabrisas, a quien le hallaron en la bolsa delantera del lado derecho un envoltorio de papel periódico, el cual contenía hierba seca con las características propias de la mariguana.
Enseguida la mujer indicó que dicho enervante se lo había comprado en 20 pesos a Jaime Elionai.
Ante tal situación, revisaron a dicho joven, a quien supuestamente le encontraron en su poder 22 envoltorios de papel periódico que contenían hierba verde con las características de dicho enervante.
Enseguida ambas personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público adscrito al COE.
Posteriormente en el término, la mujer fue liberada, en tanto que Jaime Elionai fue consignado al Juzgado Quinto Penal y llevado a la Penitenciaría Central de la Villa de Etla.
Días después, Jaime Elionai fue notificado del auto de formal prisión en su contra y enfrentó un proceso penal.
Durante las diligencias, la defensa del indiciado logró comprobar que Jaime Elionai en compañía de otras personas, así como un niño, se encontraban en una miscelánea.
Es por ello que luego del cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, el juez tomó en cuenta las testimoniales y las pruebas la defensa del indiciado, por ello, finalmente, dictó una sentencia absolutoria a favor de Jaime Elionai.


aa