57 revisiones aleatorias y un operativo en penal de Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

57 revisiones aleatorias y un operativo en penal de Etla

Droga y celulares el resultado obtenido tras la intervención policiaca


57 revisiones aleatorias y un operativo en penal de Etla | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

En acciones aleatorias por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, en centros penitenciarios y un operativo en el penal de Etla, como resultado de las acciones fueron aseguradas dosis de droga y teléfonos celulares.

Producto de la implementación de los protocolos de seguridad en los Centros Penitenciarios de la entidad, en el periodo del 6 al 12 de octubre del actual, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer resultados positivos.

Personal de la secretaría aseguró que tras las intervenciones recientes, dentro del penal fueron realizados 16 aseguramientos de substancias y artículos prohibidos, que fueron retirados por los efectivos y puestos a disposición de las autoridades competentes.

De las 16 intervenciones realizadas, detalló que nueve corresponden a aseguramientos de marihuana, cuatro de cristal, dos de heroína y una de teléfonos celulares.

A través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, la dependencia que encabeza el Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, detalló que se llevaron a cabo 57 revisiones aleatorias y un operativo en el Centro Penitenciario de la Villa de Etla.

Agregaron que lo anterior, se llevó a cabo como parte de las acciones que refuerzan la seguridad y garantizan la sana convivencia, de las personas privadas de su libertad.

Aunque la pregunta de algunos familiares de personas privadas de su libertad ha quedado en el aire, pues aseguran que todo se introduce por las puertas de acceso al penal, solo quisieran saber cómo y quién lo permite y esperan que el problema se ataque de raíz, para eso aseguraron que las corporaciones policiacas tendrán que ser depuradas incluyendo a la seguridad penitenciaria.

Agentes con antecedentes penales o que son investigados por acciones ilícitas sin ser separados de sus cargos, mientras se llevan a cabo las investigaciones laboran de manera normal.

Añadieron que muchas plazas de esta corporación y otras más han sido cubiertas por familiares de agentes asesinados, en cumplimiento de su deber, para no dejarlos desamparados o parientes cercanos de mandos policiacos, quienes se convierten en agentes investigadores de la noche a la mañana, poniendo en peligro la integridad de la ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: