Policía se equivoca de departamento y mata a un hombre inocente | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía se equivoca de departamento y mata a un hombre inocente

La oficial fue detenida tras confirmarse la muerte del individuo


Policía se equivoca de departamento y mata a un hombre inocente | El Imparcial de Oaxaca

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Una policía de Dallas, Texas, EU, entró accidentalmente al apartamento de otra persona, pensando que era su casa y abrió fuego en contra de un sujeto que se encontraba dentro porque creyó que era un criminal, reportó Fox News.

Al darse cuenta de su error, llamó a la policía y una ambulancia. Sin embargo, el hombre de 26 años de edad, identificado como Botham Shen Jean murió a causa de las heridas sufridas.

Él trabajaba como auditor en la compañía PWC y era miembro prominente de la comunidad cristiana local.

La policía que asesinó al joven no sufrió heridas, pero fue detenida.

Tras darse a conocer la noticia de este incidente, cerca de 150 personas llegaron a la sede de la Policía de Dallas solicitando que se encarcele a la oficial, informó la agencia RT.

Sin embargo, por ahora no se ha explicado si la oficial disparó porque pensó que Jean era un intruso o por alguna otra razón y tampoco se sabe cómo es que ella entró al apartamento.

La Policía local reveló que la oficial involucrada en el delito se llama Amber Guyger, quien estuvo involucrada en otro caso polémico en mayo de 2017, cuando ella y otro agente respondieron a una alerta después de que oficiales encubiertos informaran sobre la localización de una mujer que el Departamento de Policía estaba buscando.

La sospechosa se encontraba con dos hombres en un vehículo. Mientras los oficiales trataban de confirmar la identidad de la mujer, un hombre llamado Uvaldo Pérez, de 46 años, salió del auto y Guyger disparó contra él.

Aunque el hombre sobrevivió, el gran jurado del condado de Dallas se negó a presentar acusaciones oficiales contra la oficial.


 

Relacionadas: