Tras robo, recuperan camioneta y 300 mil en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras robo, recuperan camioneta y 300 mil en Huajuapan de León

En una vivienda particular de Tezoatlán, Huajuapan irrumpen asaltantes y amagan a ocupantes


Tras robo, recuperan camioneta y 300 mil en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Una camioneta y 300 mil pesos, producto de un robo violento en una casa de la comunidad de Tezoatlán, Huajuapan de León, fueron recuperados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones. Los autores del atraco lograron escapar entre cerros.
De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado, en una vivienda de San Martín del Río, Tezoatlán, dos hombres irrumpieron y amagaron a a los presentes, indicándoles que se trataba de un asalto.
Según las primeras declaraciones, los delincuentes portaban pistola y cuchillo, con los cuales los amagaron para despojarlos de 300 mil pesos en efectivo que tenía la víctima por la venta de unos terrenos.
También le robaron una camioneta de pasaje, marca Nissan, con placas de circulación del servicio público del estado 3RT249.
Al conocer del caso, los agentes se dirigieron al domicilio de la víctima, pero antes de llegar, sobre el camino de terracería que conduce de San Isidro Naranjos a San Martín del Río, observaron a lo lejos una camioneta con las mismas características descritas tras el atraco.
La camioneta circulaba en sentido contrario y a exceso de velocidad.
Aparentemente los delincuentes se percataron también que eran detectados y por ello detuvieron su marcha a una distancia de 300 metros, para luego descender de la misma unidad de motor dos individuos, uno de ellos con una bolsa color verde en la mano.
Los hombres se internaron en el monte, iniciándose así una persecución pie a tierra, pero se les perdió de vista al pasar un río, asentaron los policías en su reporte.
De regreso a revisar el vehículo, constataron que se trataba de la misma camioneta reportada como robada.
A poca distancia, entre unos arbustos fue encontrada una bolsa de color verde, en cuyo interior estaba otra de color rojo con la cantidad de 300 mil pesos, así como un cuchillo con mango de madera.
De inmediato se procedió a asegurar la bolsa, el cuchillo y la camioneta marca Nissan, color verde con blanco, con placa de circulación 3-RTN-249 del Servicio Público del Estado de Oaxaca, con la leyendas en las puertas Servicio Mixto de Pasaje y Carga, San Martín del Río Tez., Oax.
El denunciante reconoció más tarde que se trataba de su vehículo y del dinero de su mamá.