Atrapan en Huajuapan a presunta ‘rata’ | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan en Huajuapan a presunta ‘rata’

Un joven fue encarcelado luego de ser acusado de arrebatarle el teléfono celular a un niño


Atrapan en  Huajuapan a  presunta ‘rata’ | El Imparcial de Oaxaca

Un joven fue encarcelado luego de ser acusado de arrebatarle el teléfono celular a un niño que caminaba en el centro de esta ciudad. La detención se registró a las 21:10 horas del pasado lunes.

De acuerdo al reporte policiaco, elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia a pie en la calle Cuauhtémoc, momento en que se percataron que dos hombres corrían tras otro individuo con dirección a la vía 16 de Septiembre.

Los uniformados alcanzaron a lo señalados, siendo abordados por Óscar, de 26 años de edad, quién se identificó como militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mismo que ya tenía retenido al perseguido.

El soldado denunció que al ir caminando en la calle Morelos, fue testigo de cómo un particular le arrebató su dispositivo móvil al niño Leobardo, de nueve años de edad, por lo que enseguida corrieron tras el presunto hampón.

Los representantes de la ley se entrevistaron con el acusado, quien dijo llamarse Hugo, de 18 años de edad, mismo que fue revisado corporalmente, pero los oficiales no encontraron nada irregular.

Sin embargo, al inspeccionar la zona, uno de los efectivos descubrió que debajo de un vehículo se encontraba un teléfono celular marca M4 Telcel, color gris, objeto que fue reconocido por la víctima.

Enseguida hizo presencia la señora Lizbeth, madre del infante, quién solicitó la detención de Hugo, así que luego de escuchar sus derechos, fue llevado al Cuartel de Seguridad Pública, en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Tras el registro de rutina, el infractor quedó encarcelado en los separos bajo la responsabilidad del juez de control el turno.

El detenido recuperaría su libertad después de cumplirse el término indicado en la ley orgánica municipal o cuando un familiar solventara la multa correspondiente por robo a transeúnte.