Falso retén en la súper ocasionó la movilización de los policías en Cuacnopalan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Falso retén en la súper ocasionó la movilización de los policías en Cuacnopalan

Una gran movilización policiaca se dio en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, tras el reporte de asaltos en un retén falso, ocurrido ayer.


Falso retén en la súper ocasionó la movilización de los policías en Cuacnopalan | El Imparcial de Oaxaca

Derivado de los continuos puestos de control instalados en la madrugada, en colonias aledañas a la Ciudad con policías estatales, sin señalamientos y camuflajeados en la obscuridad, como en el caso del crucero del Aeropuerto en donde los policías se ocultan bajo el manto de la obscuridad, así como en un crucero de la calle Libertad y otro camino a la colonia Lomas del Santo, ayer un falso retén movilizó a corporaciones en la súper.

Y que a decir de personas que retornan a sus hogares a altas horas de la noche, los policías, quienes ocultos, esperan el paso de estos, para revisión de sus vehículos, ponen en peligro la integridad de los mismos al no saber si se trata de verdaderos policías o delincuentes, a la vez que criminalizan a los conductores, al creer que todos son unos delincuentes, por no traer placas o documentación en regla.

Aseguraron que los policías estatales prefieren ir a este crucero, luego que en este lugar no hay cámaras que documenten las anomalías que se dan tras las revisiones a los automovilistas, retenes que aseguran podrían ser instalados en lugares en donde también no se puedan documentar sus acciones.

Esto aseguraron podría ser la causa de lo ocurrido ayer en la súper carretera, en donde federales y estatales tuvieron un encuentro con un falso retén reportado por los mismos automovilistas.

Trascendió que ayer en la mañana, una Vagoneta Ford Expedition, color azul, en donde viajaban seis personas armadas, arremetió contra elementos de la Policía Federal al verse descubiertos implementando un operativo falso, pues supuestamente montaban un retén de dudosa procedencia en la Autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 8+150 y sorprendían a los conductores.

Según el reporte, los ocupantes de la unidad, quienes vestían uniforme táctico, tras la presencia de la Policía abandonaron la unidad involucrada y se dieron a la fuga, internándose en el monte, evitando su captura por parte de los efectivos.

Policías de las distintas corporaciones de seguridad implementaron un operativo de búsqueda y localización, con el apoyo de la Policía Estatal en la zona, pero con resultados nada alentadores.

Hasta el cierre de la edición, no se sabía que las corporaciones hubieran localizado a alguno de los responsables y las investigaciones del caso continuaban para dar con su paradero.


aa

 

Relacionadas: