En Huajuapan, es aprehendido por supuesto homicidio calificado  | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Huajuapan, es aprehendido por supuesto homicidio calificado 

El sujeto fue detenido por asesinato.


En Huajuapan, es aprehendido por supuesto homicidio calificado  | El Imparcial de Oaxaca

Jefri Jersaín A. R., fue detenido ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), derivado de una orden de aprehensión librada por el juez de Control de Huajuapan de León, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de Gilberto C. S.

Trascendió que el mandato judicial fue ejecutado por los agentes ayer al mediodía, cuando el imputado caminaba tranquilamente sobre la calle Carlos Camarillo de la colonia del Maestro, centro Huajuapan.

En la causa penal 427/2018, se establece que, el 07 de septiembre de 2018, a las 23:45 horas, la víctima se encontraba sobre la avenida Venustiano Carranza, precisamente frente a la escuela Normal de Huajuapan.

Repentinamente, al lugar arribó el imputado en compañía de otras tres personas, a bordo de un vehículo marca Toyota, tipo Corolla, de color negro, con placas de circulación MWZ-8136 del Estado de México.

Enseguida, tras bajar del vehículo, supuestamente Jefri Jersaín y los otros, descendieron del automóvil y abordaron a Gilberto.
Enseguida, presuntamente, el imputado y los demás le dijeron: “Caite (…) con la lana”.

Posteriormente, sin miramientos lo atacaron con armas de fuego.

Luego del atentado, los presuntos responsables subieron al vehículo y huyeron del lugar con rumbo no identificado.

Tras las detonaciones por arma de fuego, vecinos se alertaron, por lo que elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio indicado.

Posteriormente, elementos de la AEI realizaron la inspección ocular e iniciaron las indagatorias.

Por su parte, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación, por ello, después de recibir testimoniales de testigos, se estableció la presunta responsabilidad de Jefri Jersaín.

Debido a ello, el fiscal solicitó a un juez de Control librara la orden de aprehensión.

Realizado el mandato judicial, los AEI cumplieron la orden, es por ello que el imputado ayer fue puesto a disposición del juez, quien, al cierre de la instrucción, realizaba la audiencia de comunicación de imputación.


 

Relacionadas: