Realiza autopsia en la calle de Jamiltepec, sin medidas higiénicas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Realiza autopsia en la calle de Jamiltepec, sin medidas higiénicas

El médico no tomó en cuenta las medidas básicas de salubridad para hacer la autopsia.


Los actos de un médico forense que realizó una necrocirugía en una de las calles de Jamiltepec, fueron condenados por pobladores y autoridades municipales.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer si procederá a alguna sanción administrativa o penal.

Fue el edil del H. Ayuntamiento de Santiago Jamiltepec, Efraín de la Cruz, quien reprobó esta actitud del galeno, de nombre Lázaro, según la redes sociales.

La autoridad ha solicitado que sea sancionado dicho médico, quién se encuentra comisionado en Pinotepa Nacional.

Con fotografías subidas a diversas cuentas de redes sociales, el doctor realizó la necropsia de ley en una calle de Jamiltepec, sin las medidas sanitarias correspondientes.

Supuestamente, no tomó en cuenta a las autoridades municipales para el correcto desempeño de sus funciones.

Esto ocurrió exactamente en la Quinta Sección de Santiago Jamiltepec.

“Nosotros al enterarnos de dicho incidente, optamos en acudir de inmediato, ya que los vecinos también reprobaron dicha actitud, puesto que en las calles se formaron hilos de líquido hemático por ello y como autoridad municipal exhortamos al doctor a que siempre que haga su trabajo lo desarrolle con profesionalismo y acatando las medidas de salubridad de nuestro municipio, porque es de mencionar que ante una negligencia de este tipo, debe ser llamado a cuentas el galeno”, refirió.

Presuntamente, intentaron hablar con el médico, pero tomó una actitud desairada, grotesca y prepotente ante el secretario municipal de dicha localidad.


aa