Lo detienen por usurpar profesión; decía que era abogado y tenía 30 años de experiencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo detienen por usurpar profesión; decía que era abogado y tenía 30 años de experiencia

En el expediente penal 06/2018, se establece que en octubre del año 2009, el agraviado contrató los servicios del imputado, quien dijo ser licenciado en Derecho y tener una experiencia de 30 años como abogado litigante


Lo detienen por  usurpar profesión; decía que era abogado y tenía 30 años de experiencia | El Imparcial de Oaxaca

Néstor C. V. fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) derivado de una orden de aprehensión librada por el juez Tercero Penal por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de usurpación de profesión cometido en agravio de la sociedad y otros.

En el expediente penal 06/2018, se establece que en octubre del año 2009, el agraviado contrató los servicios del imputado, quien dijo ser licenciado en Derecho y tener una experiencia de 30 años como abogado litigante.

Debido a ello, los ofendidos le entregaron ese día a Néstor, la cantidad de 30 mil pesos, para que se hiciera cargo del caso de su hijo, quien había atropellado a una persona y le había causado la muerte, por ello se inició en ese entonces el expediente penal 89/2013 en el entonces juzgado Sexto Penal.

Asimismo, el inculpado les dijo a los ofendidos que: “no se preocuparan, que él le iba a solucionar el problema, por lo que diferentes fechas y horarios le hicieron entrega diversas cantidades que iban de los 200, 300, 500 hasta 1,000 o 1,500 pesos por gastos de trámites y gastos personales; es por ello que el monto ascendió a la cantidad de 45 mil pesos.

Al paso del tiempo, Néstor les comunicó a los agraviados que: “ya había arreglado el problema”.

Sin embargo, se estableció que el inculpado no realizó el supuesto trabajo, ya que posteriormente detuvieron al hijo del agraviado derivado de una orden de aprehensión por homicidio culposo.

De igual manera, el perjudicado fue informado que, Néstor los había engañado ya que no es licenciado en Derecho.
Ante tal situación, la parte ofendida denunció el caso ante un agente del Ministerio Público.

Consignada la averiguación previa, el juez Tercero Penal libró la respectiva orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por elementos de la AEI, los cuales trasladaron al imputado a la Penitenciaría Central del Estado y puesto a disposición del juez que conoce la causa.


aa