Le dictan auto de formal prisión a ‘El Cuyo’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le dictan auto de formal prisión a ‘El Cuyo’

El Cuyo está acusado de homicidio simple intencional.


Le dictan auto de formal prisión a ‘El Cuyo’ | El Imparcial de Oaxaca

David M. O., alias “El Cuyo”, fue notificado por el Juez Tercero Penal, del auto de formal prisión en su contra, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio simple intencional, en agravio del joven Hugo Domingo.

Trascendió que debido a las actuaciones y testimoniales en contra del acusado, el juez determinó que enfrentará un proceso penal.

El incidente

En el expediente penal 27/2016, se establece que el 12 de septiembre de 2015, la víctima, Hugo Domingo, alrededor de las 13:00 horas, en compañía de varios amigos, ingería cerveza al interior de un domicilio, ubicado en la calle Francisco Carvajal, de la colonia Alemán, centro, Oaxaca, a unos metros del DIF Municipal.

Alrededor de las 16:00 horas, Hugo Domingo y uno de sus amigos, salió de dicha vivienda con la finalidad de ir a comprar más cerveza.

Al regresar y estar casi frente a la casa donde se llevaba al cabo el convivio, la víctima fue interceptada por varias personas que arribaron en mototaxis.

Según informes policiales, a Hugo Domingo se le acercó David M. O., quien le comenzó a insultar, asimismo le dio un cabezazo en la cara.

Debido a esta agresión, la víctima resultó herida y perdió el equilibrio, lo que derivó que cayera y se golpeara en el costado izquierdo de la cabeza contra la banqueta.

Esto derivó que el joven se comenzará a convulsionar, motivo por el cual su agresor subió a un mototaxi y se dio a la fuga.

El lesionado fue auxiliado y llevado de urgencia a la clínica Santa Anita, ubicada en San Cruz Xoxocotlán, sin embargo, por sus lesiones, minutos después de las 20:00 horas, Hugo Domingo murió.

Realizadas las diligencias, un agente del Ministerio Público consignó la averiguación previa, es por ello que el juez Tercero Penal, libró la respectiva orden de aprehensión contra el indiciado, quien se desempañaba como mototaxista de la colonia Agraria, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, el cual, actualmente se encuentra privado de su libertad en la Penitenciaría Central del estado, ubicada en la agencia Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

 


aa

 

Relacionadas: