Capturan a sospechoso de matar a dos agentes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Capturan a sospechoso de matar a dos agentes

Un hombre acusado de la muerte de dos agentes de investigación criminal en el estado de puebla y un homicidio mas en USA en el 2012 fue capturado ayer por distintas corporaciones policiacas locales, estatales y federales.


Capturan a sospechoso  de matar a dos agentes | El Imparcial de Oaxaca

La detención de Orlando Orea, quien cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición por el delito de homicidio a quien también se le acusa de la muerte de 2 elementos de la agencia de investigación criminal homicidio cometido el 26 de septiembre del presente año, ocurrió en la ciudad de Acatlán de Osorio, Puebla.

Fueron elementos de la Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal en coordinación con elementos de SEMAR, quienes dieron cumplimiento a la orden de detención provisional con fines de extradición internacional de Orlando.

El detenido, según las autoridades, es requerido por la Corte Suprema del Estado de New York, del Condado de New York, Estados Unidos de América, para ser procesado por el delito de homicidio, además de ser responsable del homicidio de 2 elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a Interpol.

Tras su detención, policías le aseguraron 2 armas de fuego, 1 de ellas de la marca Jericho matrícula 46306725 calibre .40mm y 1 de la marca Browning calibre 9mm.

El ahora detenido y los objetos asegurados, entre ellos dos armas de fuego, serían puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Puebla.

En las horas siguientes sería determinada sobre su situación jurídica.

Al detenido, se le requiere por el asesinato de Michael Jones, quien era entrenador del equipo de fútbol New York Red Bulls de la Major League Soccer.

El día 26 en la noche, tras ser difundida la imagen del responsable de la muerte de los dos agentes, estos presumían que podría haber escapado hacia el estado de Oaxaca, lo cual no pudo ser posible afirmaron agentes estatales de investigaciones pues la zona estaba siendo monitoreada.

Interpol es la Organización Internacional de Policía Criminal y está conformada por 190 países.

La Interpol emite notificaciones. Estos, según la organización, “son alertas internacionales que permiten a la policía de los países miembros compartir información crítica relacionada con el crimen”.

Las notificaciones de la Interpol se clasifican por colores, los cuales representan el grado de búsqueda. En la página oficial de la Interpol se detalla el significado de cada aviso.


 

Relacionadas: