Buscan a supuesto asesino de dos policías en Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan a supuesto asesino de dos policías en Puebla

Según corporaciones estatales de la entidad oaxaqueña podría tratarse de los ocupantes de un vehículo que fue abandonado en el estado de Oaxaca y límites del estado de Puebla, mismo que momentos antes había sido robado


La tarde de ayer a través de los distintos medios de comunicación, fue dada a conocer la muerte de dos efectivos de una corporación policiaca, tras un enfrentamiento a balazos en jurisdicción del estado de Puebla.

Según reportes de corporaciones policiacas, se trata de un hombre identificado como Orlando O., quien es buscado por el asesinato de un entrenador de futbol, en Nueva York desde el 2012 .

El asesino al parecer sostuvo un enfrentamiento con policías, en el vecino estado, lesionando a dos que después perdieron la vida.

Según reportes, el hombre era perseguido por distintas acusaciones en la unión americana, como homicidios y en territorio mexicano, al parecer, por actividades ilícitas.

Todo cabe señalar que los policías intentaban detenerlo, pero tras tirotearlos en el barrio de San Miguel, perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio Puebla y causarles lesiones, que originaron su muerte, se dio a la fuga.

En la zona se dio la presencia de corporaciones locales, estatales, federales e incluso apoyados por helicópteros, quienes buscaban por mar y tierra al responsable para ser presentado ante la autoridad y responder por cargos imputados.

De inmediato, en las redes sociales fue difundida la gráfica de quien decían era el responsable, para su rápida localización.

Sin embargo, de manera oficial ninguna autoridad hasta ese momento había emitido comunicado alguno para confirmar o desmentir la nota que ya circulaba.

Según corporaciones estatales de la entidad oaxaqueña podría tratarse de los ocupantes de un vehículo que fue abandonado en el estado de Oaxaca y límites del estado de Puebla, mismo que momentos antes había sido robado y la mercancía pasada a otro vehículo, para después los responsables enfilar hacia el estado de Puebla.

Se hablaba que los responsables del robo del camión, que trasportaba cigarros, tras lograr su objetivo en su afán por escapar y cruzar hacia el estado vecino fueron recibidos por corporaciones policiacas en Puebla, en donde tras ser alertados sobre las características del maleante, ya lo esperaban policías de distintas corporaciones.

Se presume que tras un enfrentamiento a balazos un comandante y un policía fueron asesinados, en tanto el responsable escapaba y estaba lesionado.

Al lugar arribaron paramédicos para tratar de atender a los heridos, pero estos habían fallecido, víctimas de los disparos recibidos.
Serán las autoridades correspondientes quienes lleven a cabo las diligencias en el caso, en tanto el responsable estaba prófugo de la justicia y lesionado.

Al cierre a el cierre de la edición a través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), lamentó y condenó los hechos ocurridos en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, donde aseguró que perdieron la vida dos agentes de la institución, adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM).

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), informó que personal de la dependencia fue agredido por un individuo armado durante un operativo en la entidad poblana, en el cual se daría cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, en contra de Orlando “O.”, buscado por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Durante la diligencia, en todo momento, los efectivos desplegados por la PGR, contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla.

La Procuraduría General de la República expresó través del comunicado su solidaridad con las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber y mandos de la corporación habían girado instrucciones para dar seguimiento a los trabajos de investigación, con la finalidad de ubicar al probable responsable.

Aseguraron en el comunicado que Agentes de la Policía Federal Ministerial, desplegaron un operativo en la región donde ocurrieron los hechos y trabajan en coordinación con peritos para realizar las diligencias correspondientes.


aa

 

Relacionadas: