Absuelven a procesado por millonario asalto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Absuelven a procesado por millonario asalto

Según testigos, los delincuentes dejaron un cuchillo con el que amagaron a los empleados


Absuelven a procesado por millonario asalto | El Imparcial de Oaxaca

José Antonio, acusado de haber participado en un millonario robo en la colonia Reforma, fue absuelto ayer en los juzgados de Ixcotel.
De acuerdo con la lectura de sentencia, además de que no hubo datos de prueba suficientes para sentenciarlo condenatoriamente, se indicó que se emplearon métodos de investigación a la vieja usanza.

En el expediente penal 0231/2017, se precisa que el robo se cometió el 1 de enero de 2017, en un inmueble de la calzada Porfirio Díaz, en la colonia Reforma.

A las 04:53 horas, varios hombres ingresaron a la vivienda, supuestamente amagaron a los empleados y se apoderaron de alhajas, objetos de valor y dinero en efectivo.

Según testigos, los delincuentes dejaron un cuchillo con el que amagaron a los empleados.

Durante el recuento de lo robado, se estableció que además de las alhajas, se llevaron varios relojes de lujo, 100 mil pesos en efectivo y la caja fuerte.

Por estos hechos, fue detenido José Antonio el 19 de mayo de 2017.

En la audiencia de juicio oral o de debate, se analizó que el cuchillo, principal indicio asegurado, fue contaminado, ya que un testigo guardó ese cuchillo, pero antes lo lavó, y no fue embalado como lo asentó el fiscal en el pasto y con tierra.

Durante su testimonio, este testigo manifestó haber entregado el cuchillo limpio, pero que se le ordenó que lo dejara donde lo recogió y ahí le tomaron fotografías.

Otro testigo declaró haber visto cuando a esa hora de la madrugada cuatro hombres cargaban un cajón hacia una camioneta, pero jamás dijo reconocer a alguien o al ahora absuelto.

Con estos únicos datos, el pasado miércoles se dio el fallo y ayer se celebró la audiencia de lectura de sentencia, en la cual se dejó en libertad a José Antonio.


aa

 

Relacionadas: