Decomisan huevos y carne de tortuga en La Escobilla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Decomisan huevos y carne de tortuga en La Escobilla

800 huevos y seis aletas de tortuga fueron decomisados


Decomisan huevos  y carne de tortuga en La Escobilla | El Imparcial de Oaxaca

En un recorrido de inspección y vigilancia en inmediaciones del santuario de la tortuga, ubicado en La Escobilla, Tonameca, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), lograron el decomiso de 800 huevos y al menos unos 30 kilogramos de carne de tortuga golfina, especie que se encuentra en peligro de extinción.

El decomiso realizado por el personal de Profepa, fue en coordinación de efectivos de la Marina Armada de México, durante un recorrido en la playa de La Escobilla, en el municipio de Santa María Tonameca.

En el lugar, el personal y efectivos asignados en el operativo, durante la tercera arribada, lograron detectar dos bolsas abandonadas y posteriormente las revisaron y encontraron en su interior 800 huevos y seis aletas delanteras de tortugas golfinas, con un peso aproximado de 30 kilogramos.

Se presume que al menos tres tortugas fueron muertas y enterradas en la playa.

En el lugar no se encontró a ninguna persona que estuviera involucrada con el saqueo de los productos del quelonio, en peligro de extinción.

La vigilancia e inspección realizada garantiza el cumplimiento a la protección ambiental, aplicable a la protección y conservación de las tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción.


aa

 

Relacionadas: