En Oaxaca, no hay presencia de criminales del exterior
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Oaxaca, no hay presencia de criminales del exterior

El militar confirmó que las recientes detenciones demuestran que si se están desarticulando a bandas delictivas en el estado, mismas que calificó como locales


En Oaxaca, no hay presencia de criminales del exterior | El Imparcial de Oaxaca

En Oaxaca no hay presencia de grupos de la delincuencia organizada provenientes del exterior, solo bandas locales que están “maquilando” bajo el nombre de carteles y que fueron desarticulados, confirmó el comandante de la Octava Región Militar, Diplomado de Estado Mayor, Alfonso Duarte Mujica.

Luego de la reciente detención de 25 personas que a nombre de un grupo delictivo, cometieron ilícitos en la ciudad, Duarte Mujica, subrayó que todos esos mensajes son catalogados como conflictos entre bandas delictivas que quieren el control de la plaza.

Confirmó que las recientes detenciones demuestran que si se están desarticulando a bandas delictivas en el estado, mismas que calificó como locales.

“Hasta el momento no hemos podido detectar una delincuencia organizada proveniente del exterior”, indicó.

No obstante, subrayó que siguen coordinando trabajos con la Policía Estatal, Federal, la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación, con todo profesionalismo para garantizar la seguridad pública.

Resaltó que el intercambio de información ha servido para que cada área, en su ámbito de competencia, apoye en las tareas que corresponden como órdenes de aprehensión y cateos, entre otras.

El comandante de la Octava región Militar precisó que a raíz de los hechos delincuenciales que se han presentado en Oaxaca establecieron bases de operaciones mixtas en lugares álgidos para auxiliar a las autoridades de seguridad pública.

Asimismo, informó que se han presentado hechos delictivos en las regiones de Tuxtepec, Oaxaca centro, Istmo y Costa que comparados con otros estados son mínimos.


aa

 

Relacionadas: