Perrita que fue arrastrada por taxista hace un año, ahora vive feliz en Suiza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Perrita que fue arrastrada por taxista hace un año, ahora vive feliz en Suiza

En situaciones muy distintas, reaparece en redes sociales al lado de su nueva amo, la perra que en junio de 2017, estuvo a punto de morir al ser arrastrada por un desalmado taxista foráneo


Perrita que fue arrastrada por taxista hace un año, ahora vive feliz en Suiza | El Imparcial de Oaxaca

Hace más de un año, Luna, una hermosa perra habría sido condenada a morir a rastras por un taxista al comerse unos pollos en San Dionisio, Ocotepec, Tlacolula, Oaxaca; hoy, en Suiza, el dócil animal podría devorarse un sabroso Berner Platte (plato rústico que se sirve con abundantes variedades de carne y salchicha como carne de vaca, lengua ahumada de cerdo y vaca, tocino ahumado) y no pasa nada.

Luna, luce feliz al lado de su nuevo amo.

“Les pido a todos actuar cuando vean una injusticia o un maltrato de cualquier ser vivo. Hoy Luna vive feliz conmigo y todos podemos hacer la diferencia, solamente actúen”, escribió recientemente en su cuenta de Facebook, Isabelle LA Shuckiza, la nueva amo de la perrita Luna, quien fue rescatada de las garras de la muerte el 4 de junio de 2017, en los Valles Centrales de Oaxaca.

“La historia, un poco fuerte”

“La historia de Luna es un poco fuerte. A ella la conocí viendo un video en Facebook, donde aparece un taxi en Oaxaca arrastrando a un perro, lo grabaron, lo hicieron parar y salvaron a la perrita que estaba realmente muy mal y casi muerta y la llevaron a una veterinaria”, recuerda la joven, rubia.

Relata que al ver este video, se puso loca y empezó a buscar al que había grabado y pidió a todos sus contactos de México que la ayudaran en la búsqueda.

“Después de una semana pude comunicarme con los que salvaron a Luna. Les ofrecí dinero por ayudar, pero no quisieron porque ya habían recibido mucho de todo el país, porque el video se hizo viral en las redes sociales y en televisión”, recuerda.

Desde ese momento, asegura, se ofreció para adoptarla, estuvo en contacto 10 meses mientras la operaban, hasta que al final pudo venir a Oaxaca, en abril 2018.

“Ya vive conmigo en Suiza y es un amor, muy traviesa pero un amor. Por esto soy muy sensible a la forma que traten sus animales. Son seres vivos, respétenlos”, contó.

El maltrato

El 4 de junio de 2017, fue difundido en redes sociales un video sobre el claro maltrato de un canino.

Esto sucedió en la carretera federal a San Dionisio Ocotepec, Tlacolula, a unos 60 kilómetros al oriente de la capital.

Una familia se dio cuenta del trato cruel y obligó al conductor de un taxi, para reclamar a los ocupantes el daño causado al animal, al ser amarrado en la parte trasera y arrastrado.

“Es que lo vamos a llevar a bañar al río, se comió unos pollos”, justificó una mujer que se bajó del asiento de copiloto de la unidad, mientras el taxista abría la cajuela para desatar al perro.

El vehículo concesionado del transporte público fue identificado como del sitio “San Dionisio” A.C., con el número económico 10-921 y placas de circulación 14-80-SJK.

-¿De quién dice que son los pollos que se comió? –preguntó una mujer que ayudó a rescatar al animal, pero no tuvo respuesta.

La familia recriminó a los agresores del perro, levantaron al animal y lo llevaron a una clínica veterinaria a la capital del estado, donde fue atendida. El animal presentaba múltiples huellas de violencia.

De la misma manera, en redes sociales, la Secretaría de Vialidad y Transporte informó que iniciaría las indagatorias para denunciar el delito, a fin de que se le retirara la concesión al taxista.

La regidora del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Leslie Jiménez -quien en su periodo de diputada local promovió reformas al Código Penal para sancionar el maltrato animal- informó que con organizaciones protectoras de animales, se presentaría una denuncia ante el ministerio público.

Horas después del rescate, activistas de protección animal protestaron en el zócalo de la capital, para exigir castigo a quienes maltraten a los animales, así como reformas al Código Penal para aplicar sanciones más severas.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado declaró haber recibida la denuncia presentada por la entonces Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), para iniciar el proceso jurídico y revocar la concesión.

El chofer del taxi de San Dionisio Ocotepec, fue identificado como Silvino G. P., contra quien se inició la carpeta de investigación 1431/DF/ZC/2017.

En redes

Por supuesto, ante esta noble acción, en redes sociales Isabelle LA Shuckiza, es felicitada una y otra vez.

“Muchas gracias por ayudar a ese indefenso animalito, que lo único que brinda es amor y cariño, son algo traviesos pero son los únicos que no te traicionarían. Que Dios te bendiga”, Eme Mendoza.

“Meda mucha alegría que una persona como tu se preocupe por los perritos callejeros y trate de ayudarlos”, Irving Roberto González.

“Hermosa dama, sigue promoviendo la adopción de peludos de México, miles buscan un hogar, pues han sido expuestos al abandono”, Evangelina Rebolledo Uscanga.

“Te admiro mucho, gracias por la ayuda”, Ana Cecylia Palma.

“El mundo necesita más personas así como usted”, Blanch Ugarte.

“Ahora es feliz en Suiza, espero que su exdueño sea infeliz en Oaxaca”, Yolanda FL.
Y por supuesto, las bromas de alegría.

“Voy a hacer que me arrastren igual, haber si un suizo viene por mi”, Edithcita Iglesias.

 


aa

 

Relacionadas: