Ratero a punto de ser linchado en Reyes Mantecón | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ratero a punto de ser linchado en Reyes Mantecón

Era parte de un trío de rateros; sólo a uno detuvieron los vecinos; los demás escaparon


Cansados de la delincuencia, vecinos del fraccionamiento Reyes Mantecón capturaron a un hombre acusado de robo domiciliario y estuvieron a punto de lincharlo.

Al filo de las 23:00 horas, del jueves, un joven de aproximadamente 19 años de edad, identificado como Hilario R., fue detenido por vecinos en el fraccionamiento Reyes Mantecón.

Según versiones, el hombre fue acusado de ingresar a un domicilio particular, supuestamente para robarlo en compañía de dos personas más.

El hombre fue sorprendido en la calle Lachatao, del mismo fraccionamiento, en donde fue encarado, detenido y amarrado a un poste, los vecinos pretendían lincharlo, en tanto sus acompañantes escaparon.

Otros vecinos, quienes quisieron evitar una desgracia, llamaron a la policía y éstos al arribar pidieron dialogar con los inconformes que, ya se armaban de gasolina y amenazaba al supuesto ladrón con machetearlo, colgarlo de un poste y después quemarlo.

A la llegada de la Policía exigieron que el detenido les fuera entregado y en coordinación con paramédicos de la brigada VOREAMS lograron su objetivo.

Finalmente, el hombre detenido fue rescatado y llevado al cuartel de la corporación para ser resguardado.

Se esperaba el arribo de la parte acusadora para formalizar su denuncia y proceder conforme a derecho.

Efectivos indicaron que podría ocurrir lo mismo, que dos casos ocurridos por el periférico y muy cerca de la Central de Abasto, en donde dos detenidos en una situación similar, fueron liberados tras pagar una multa, por una falta administrativa.

El caso ocurrido a las 23:00 horas del jueves, en el fraccionamiento Reyes Mantecón, fue calificado como el tercero de los casos de intento de linchamiento, en la ciudad capital y zonas conurbadas.

El primero fue al mediodía de antier, cuando un adolescente identificado como José Manuel N. de 17 años de edad, fue detenido en las calles de Nuño del Mercado y Periférico.

El detenido fue acusado del robo de un teléfono celular y capturado por los que pasaban por la zona, así como por comerciantes, después de ser sometido fue amarrado a un poste, en donde solo esperaban la orden de alguien para comenzar a golpearlo, por fortuna fue rescatado por la Policial Municipal capitalina .

El mismo día casi a las 14:20 horas en la esquina que forman las calles de Mier y Terán y trujano en el Centro de la ciudad frente a un negocio de reparación de celulares, un hombre fue detenido.

Se trata de Daniel, de 22 años de edad, quien luego de ser acusado del robo de una mochila, fue detenido por transeúntes y golpeado como escarmiento.

En los tres casos vividos en el mismo día y en menos de 10 horas, la labor de la policía jugó un papel importante, pues al rescatar a los jóvenes de las manos de la multitud evitó que terminara en tragedia.


 

Relacionadas: