Caen jóvenes cargados con Huachicol en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen jóvenes cargados con Huachicol en el Istmo

Cada vez más jóvenes son reclutados para incursionar en el mundo de la delincuencia organizada, utilizados muchas veces como carne de cañón.


Tres jóvenes que transportaban hidrocarburo en dos contenedores a bordo de una camioneta particular en inmediaciones de Matías Romero, Oaxaca, fueron detenidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, es por ello que fueron puestos a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica correspondiente.

Trascendió que los jóvenes detenidos se llaman, Fredy E. C., de 29 años, con domicilio en la calle Barrio Juárez Norte de Matías Romero; Antony C. P., de 19 años, con domicilio calle Niños Héroes de Santa María Petapa y Urai V. T., de 23 años de edad, con domicilio en barrio San Bartolo de Matías Romero, Oaxaca.

En los primeros informes, se establece que ayer a las 01:30 horas, personal de la Policía Estatal, realizaba recorridos de disuasión, prevención y seguridad sobre Carretera Federal 185.

Sin embargo, al transitar a la altura de la comunidad de Hierba Santa perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, los uniformados notaron que, a unos metros de ellos, circulaba una camioneta marca GMC, pick up, con redila, con placas de circulación MSR9604 del Estado de México.

Debido al índice delictivo en la zona, los policías decidieron acercarse y solicitarle al conductor que parara su marcha.

Después de asegurar el área, los policías inspeccionaron el vehículo, es por ello que, al abrir a puerta de la redila, hallaron dos contenedores con capacidad de 1000 litros cada uno, los cuales presentaban un 80 por ciento de líquido, con olor similar a hidrocarburo.

Debido a ello, los estatales arrestaron a quienes dijeron llamarse Fredy E. C., de 29 años; Antony C. P., de 19 años, y Urai V. T., de 23 años.
Asimismo, incautaron un aproximado de 1600 litros de hidrocarburo.

Más tarde, tanto los detenidos, como el vehículo y los contenedores con hidrocarburo, fueron puestos a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) adscrito a Matías Romero, quien en las próximas horas, determinará la situación jurídica de los imputados.


aa

 

Relacionadas: