Volcadura fatal de indocumentados en Guegoyache
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Volcadura fatal de indocumentados en Guegoyache

Inmigrantes se lesionan en volcadura; uno de ellos falleció en el lugar


Un adulto fallecido y al menos 12 personas lesionadas, tres de ellos de gravedad (al parecer procedentes de la hermana república de Guatemala) y daños materiales, dejó como saldo la volcadura de una camioneta particular, en la carretera 190 Oaxaca-Istmo.

Ayer en la tarde, al filo de las 17:50 horas, fue reportado el accidente de una camioneta Ford, de tres toneladas, de color rojo, con placas XV31-739, sobre la carretera 190 Oaxaca -Istmo a la altura de la localidad de San Juan Guegoyache, kilómetro 84 aproximadamente.

En el lugar del accidente, el reporte preliminar indicaba más de 30 lesionados, motivo por el cual los paramédicos de la Cruz Roja, Delegación Tlacolula, a bordo de 3 unidades de atención prehospitalaria, se dieron cita en el lugar del accidente para auxiliar a las víctimas, en coordinación con personal de San Pedro Totolapan.

Al realizar el triage de víctimas, los paramédicos valoraron a los lesionados, todos ellos de origen guatemalteco, según reportes preliminares.

Tres de ellos con lesiones de gravedad, entre ellos una mujer con fractura de pelvis, fueron trasladados al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, que se ubica al norte de la ciudad oaxaqueña.

Según reportes, al menos 9 personas fueron trasladadas a distintos nosocomios en la capital del estado, de manera también preliminar se hablaba de un adulto fallecido, motivo por el que las autoridades resguardaban la zona, en espera de agentes estatales de investigación y peritos, para las diligencias correspondientes.

Según reportes oficiales, las demás personas que viajaban en la camioneta siniestrada, y que no presentaban lesión alguna, quedaron bajo resguardo de las autoridades de migración, para el trámite administrativo correspondiente.

Hasta el momento se logró establecer que las causas del accidente aún se ignoraban, las cuales son investigadas por la Policía.

El cuerpo de la víctima sería levantado del lugar y llevado al descanso municipal, de Tlacolula de Matamoros, en donde sería depositado en calidad de desconocido, en espera de que en las próximas horas éste sea identificado de manera legal y reclamado por sus familiares.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente.

La unidad involucrada quedó en calidad de resguardo ante las autoridades, las cuales tomaron conocimiento en el caso.


aa

 

Relacionadas: