Se ahorca en su camioneta en Santiago Apóstol, Ocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se ahorca en su camioneta en Santiago Apóstol, Ocotlán

Se estableció que, el occiso se ahorcó con una cuerda, misma que ató al caballete de la carrocería y el otro extremo a su cuello


Se ahorca en su camioneta en Santiago Apóstol, Ocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Un comerciante, dedicado a la venta de fruta, por causas hasta el momento desconocidas, se ahorcó en la parte posterior de su camioneta, durante el día de plaza en Ocotlán de Morelos, Oaxaca, es por ello que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso.

Trascendió que el occiso se llamó, Juan P. G., de 29 años de edad, con domicilio en Santiago Apóstol, Ocotlán.

 

El hallazgo

En los primeros informes, se estableció que el pasado viernes, 14 de septiembre, a las 12:50 horas, elementos de la Policía Vial municipal de Ocotlán de Morelos, dieron aviso a elementos de la AEI, que en la esquina que forman las calles de Porfirio Díaz y Pueblos Unidos, a unos metros del mercado municipal, que un comerciante se había ahorcado en la parte posterior de su camioneta.

Debido a ello, personal de la agencia estatal se trasladó al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia de un cadáver, en la parte de la batea de una camioneta marca Nissan,pick up, modelo 1994, de color blanco con rojo, con placas de circulación RX-20040 del estado de Oaxaca, la cual estaba cargada con piñas y otras frutas.

Se estableció que, el occiso se ahorcó con una cuerda, misma que ató al caballete de la carrocería y el otro extremo a su cuello.

De igual manera, en las investigaciones se dio a conocer que, el agente vial de nombre Luis David, había brindado los primeros auxilios al comerciante, sin embargo, no fue posible salvarle la vida.

En entrevista, la señora Norma P., de 26 años de edad, indicó a los AEI que su esposo se llamó Juan P. G., de 29 años de edad, y quien, al momento de su muerte, éste estaba alcoholizado.

Agregó que desconocía las causas por las cuales su marido se había suicidado.

Más tarde, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cadáver al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.
Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Fue testigo de un suicidio

En las investigaciones realizadas, los agentes fueron informados que, el pasado 29 de mayo de 2018, el comerciante Juan P., habría intentado ayudar a su familiar, puesto que este también se había ahorcado.

En esa ocasión, elementos de la AEI recibieron una llamada de policías municipales de Santiago Apóstol, Ocotlán, en la que informaron que en calle Iturbide había una persona sin vida, la cual presuntamente se había suicidado.

Debido a ello, elementos de la AEI se trasladaron al sitio indicado, por lo que a las 17:30 horas, se percataron que el lugar de intervención estaba acordonado.
Asimismo, dieron fe de la existencia de un cadáver.

Los agentes a simple vista notaron que un hombre se encontraba en posición de suspensión completa, pues estaba ahorcado con un mecate color rojo.
Establecieron que el occiso vestía un pantalón de mezclilla color negro, cinturón de tela color negro, calzaba sandalias de color negro.

Posteriormente, los agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo, al descanso municipal para la práctica de la necrocirugía de ley.

En las diligencias, los agentes se entrevistaron con el señor Siriaco, quien dijo que el occiso era su hermano, quien se llamó, Tomás Marcial P., de 35 años de edad, quien no tenía empleo.

Con relación al suicidio, el hermano del fallecido dijo desconocer las causas por las cuales Tomás se quitó la vida.

De igual manera, se estableció que Juan P., habría intentado ayudar a su familiar, pero no fue posible salvarle la vida.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.


aa