Asaltan camión de valores en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan camión de valores en Tehuantepec

El propósito era hacer la entrega del dinero, presuntamente para la nómina de los empleados de este H. Ayuntamiento


Un botín superior a los 2 millones de pesos, se llevaron hombres armados que atacaron a custodios de un camión de valores de la empresa Cometra en el Centro de Tehuantepec.

El sangriento asalto a mano armada que dejó un saldo de dos policías lesionados, ocurrió en la avenida Juárez, en el centro de Tehuantepec, región del Istmo, a las 06:40 horas.

Las primeras versiones indican que a bordo de la camioneta blindada 2808, salieron tres custodios de su base en Salina Cruz, eran las 06:18 horas.

Viajaban en la unidad de motor con placas de circulación 375EY9 SAF, el operador Emilio H. T. (7807), Víctor Manuel M. C. (6624) y el auxiliar de recorrido Eliot M. Z. (140132), llevando resguardados 12 envases con la cantidad de 9 millones 158 mil pesos.

A las 06:40 horas arribaron al palacio municipal de Tehuantepec, la camioneta se estacionó frente a la sucursal del banco Banamex.

El propósito era hacer la entrega del dinero, presuntamente para la nómina de los empleados de este H. Ayuntamiento.

De pronto, fueron sorprendidos por cinco hombres armados, quienes comenzaron a dispararles, logrando lesionar a dos de los custodios, identificados como Víctor Manuel M. C., quien recibió un impacto de bala a la altura de la ingle y Emilio H. C., quien sufrió una herida del mismo tipo, a la altura del antebrazo izquierdo.

Sometidos los oficiales, los asaltantes se apoderaron de tres de los 12 envases de dinero y huyeron tan rápido como llegaron.

Trascendió que el monto del botín que obtuvieron los maleantes, fue de dos millones 650 mil pesos, los cuales serían entregados a través del transfer de Banamex.

Los balazos alertaron a la gente que a esta hora cruzaba el palacio hacia diferentes destinos, así como a elementos de las distintas corporaciones policiacas.

Decenas de policías estatales, municipales y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se dieron cita en el corazón de esta ciudad, para anotar características filiales de los delincuentes y datos sobre el o los vehículos en los cuales se desplazaban.

Algunos uniformados procedieron a realizar operativos por distintos puntos de la ciudad, mientras otros acordonaban el área y apoyaban a paramédicos para la valoración de las víctimas.

Los custodios fueron trasladados al hospital, mientras que la AEI, con el apoyo de peritos de la Fiscalía General del Estado, iniciaban con las investigaciones en el lugar.

Para recordar

En julio del año pasado, cuatro delincuentes intentaron, con armas de fuego, perpetrar un asalto a un vehículo de esta misma empresa de traslado de valores en Juchitán de Zaragoza, pero uno de los custodios repelió la agresión y evitó el atraco.

En este incidente, sólo se registraron daños materiales a la unidad de motor, en la Carretera Transístmica, a la altura del canal 33.

Era las 20:40 horas, cuando la camioneta con número interno A-647, placas de circulación RW-61-006 del Estado, circulaba sobre dicha carretera.

De pronto, al menos cuatro sujetos que portaban armas de fuego, intentaron detener la unidad de motor a balazos.

El único custodio que iba a bordo de la camioneta de Cometra, tomó su arma de cargo y repelió la agresión hasta ahuyentar a los delincuentes.

El robo del siglo

Mientras que en marzo de 2011, en esta ciudad de Oaxaca, se cometió un millonario robo en agravio de esta misma empresa de valores.

Este robo fue considerado el robo del siglo, pues se robaron más de 150 millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: