Realizan operativo de motos en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Realizan operativo de motos en Pochutla

A raíz de eventos delincuenciales de alto impacto sucedidos en la zona, elementos policiacos revisan unidades


A raíz de eventos de alto impacto y violentos suscitados en la región, corporaciones policiacas destacamentadas en San Pedro Pochutla realizaron desde temprana hora del día de ayer un operativo de seguridad y prevención en motocicletas; por falta de acreditación y documentos fueron aseguradas más de una decena de unidades de dos ruedas.

Elementos policiacos de las policías municipales y estatales en cuestión de vialidad y seguridad montaron un operativo desde la mañana de ayer viernes en el crucero de las carreteras federales números 200 y 175, en San Pedro Pochutla.

El operativo es con la finalidad de brindar la seguridad y detención de motocicletas irregulares; “toda aquella motocicleta que no cuenta con placas y que el conductor no pueda acreditar la propiedad de la misma, da hincapié a recurrir a cierta irregularidad y más que nada a la duda”, explicó José Alberto Pacheco Villafañe, delegado de la Policía Vial en San Pedro Pochutla.

Pacheco Villafañe comentó que “si es una unidad legal es una unidad que la utilizan a un trabajo legal o de lo contrario a cuestiones delictivas”, manifestó debido a que en los últimos días han sucedido eventos de alto impacto en la que han perdido la vida varias personas y los agresores utilizan motocicletas como medio para darse a la fuga.

“Se han dado eventos de alto impacto en la que se encuentra la delincuencia organizada y lamentablemente todo se ha hecho a través de motocicletas”, expresó Villafañe quien dijo que el operativo se coordinación con la Policía Estatal Preventiva, la Policía Vial Municipal.

“Con el dispositivo que realizamos tratamos de detectar todo tipo de unidades que se pueda utilizar para ese tipo de delito”, dijo.

El delegado de la Policía Vial Estatal informó que los operativos se realizarán de manera aleatoria y en diferentes lugares y será de manera permanente para inhibir y persuadir el delito.

“Tenemos en puerta las festividades patrias y tenemos que hacer un esfuerzo para brindar la seguridad y para que todas las familias o la ciudadanía en general disfrute de las festividades con paz y seguridad”, declaró Villafañe.

Los elementos policiacos realizaran los operativos de forma coordinada y constante para que se garantice los eventos patrios a realizarse en el Distrito de Pochutla.

Hasta el día de ayer; más de 10 unidades de motor de doble llanta fueron aseguradas durante el operativo y fueron encerradas en un corralón particular y serán liberadas hasta que los supuestos dueños acrediten la propiedad.


aa

 

Relacionadas: