Acaba fuego con vivienda, en la colonia Ampliación Dolores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acaba fuego con vivienda, en la colonia Ampliación Dolores

Una vivienda construida con lámina y madera, fue consumida por el fuego en su totalidad la tarde de ayer en la colonia Ampliación Dolores, al norte de la ciudad.


Alrededor de las 19:30 horas, en la calle Guadalajara esquina con Ejército Mexicano, en el domicilio marcado con el número 112, se reportó el incendio.

Vecinos informaron a las corporaciones policiacas del incidente ocurrido en el inmueble, propiedad de María A. A., por ello acudió personal del H. Cuerpo de Bomberos.

Para sofocar el fuego, personal de la policía capitalina a bordo de la unidad 939 inició las labores de rescate, ya que vecinos indicaban que la propietaria del lugar solía estar en compañía de su familia, entre ellos dos menores y que podían estar al interior del inmueble y en peligro.

Los efectivos ingresaron por la azotea y como primer respondiente hicieron lo que les tocaba.

Al ver la valentía de los uniformados, los vecinos también apoyaron y con cubetas llegaron al lugar para hacer lo que podían.

A la llegada de los tragahumo, en una acción coordinada de policías y vecinos, el fuego fue finalmente controlado.

Enseguida los bomberos aplicarían la fase de enfriamiento de material candente, para evitar que quienes ingresaran al lugar se lesionaran.

Minutos después, tras revisar en cada rincón, confirmaron que no había personas lesionadas, solo crisis nerviosa.

Anoche, la causa del incendio se ignoraba aunque vecinos dijeron que este pudo haber sido provocado.

Autoridades indicaron que tampoco se descarta un corto circuito en la red de energía eléctrica.

La familia que habitaba el inmueble quedó en el desamparo, pues el fuego arrasó con ropa, muebles, objetos personales y lo que hallaba a su paso.

En cuestión de minutos los afectados vivieron el infierno, pues el calor rebasaba los cien grados centígrados.

Controlada la situación, socorristas y policías se retiraron del lugar, en tanto los afectados eran reconfortados por los vecinos, quienes ofrecieron su apoyo incondicional.


aa

 

Relacionadas: