Asesinan a PABIC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a PABIC

Le dispararon en la cabeza a escasos metros de la Casa de la Cultura, junto a una escuela primaria


Asesinan a PABIC | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo de Homicidios indagan la muerte de un policía auxiliar bancario, industrial y comercial (PABIC) el cual fue hallado con un disparo en la cabeza a escasos metros de la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en el centro de la ciudad.

Según informes policiales, ayer a las 07:10 horas, se recibió el reporte en la cabina de control C-4 de un hombre derribado en la calle Colón esquina con González Ortega, a la altura de la primaria Vicente Guerrero. Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal a bordo de la motopatrulla 130.

Al llegar, los uniformados dieron aviso que se trataba de un policía con una herida en la cabeza (parental izquierdo) causada por arma de fuego, ante tal ataque, paramédicos de la ambulancia 046 de la Cruz Roja Mexicana, trataron de reanimar al hombre, quien portaba un uniforme de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC); sin embargo, confirmaron que había muerto.

Debido a ello, los policías solicitaron la presencia de la autoridad ministerial, en tanto que acordonaban el área.

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes realizaron la inspección ocular.

En ese lapso, arribó un joven de 23 años, quien dijo llamarse Armando Maldonado, el cual indicó que el occiso era su papá, quien se llamó Armando Everardo, de 49 años de edad, el cual estaba comisionado en las oficinas de la Secretaría de Turismo del estado y que a escasas dos cuadras, sobre la calle Colón, tenía su vivienda.

Dijo desconocer los motivos por los cuales su papá fue asesinado.

Posteriormente, arribaron peritos en planimetría, fotografía, criminalística del Instituto de Servicios Periciales dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE), mismos que realizaron sus respectivas diligencias, en las cuales hallaron cerca de un autobús, un casquillo percutido.

Posteriormente, agentes estatales de investigaciones se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

Con relación al crimen, un fiscal adscrito a la mesa 7 de Homicidios dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que ante el fallecimiento de dos elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), asesinatos suscitados en los últimos días, la dependencia pone de manifiesto que se encuentra en coordinación y colaboración con las instancias correspondientes para esclarecer los homicidios y dar con los responsables, al tiempo que expresa su más sincero pésame a los familiares y amigos de los oficiales caídos en cumplimiento de su deber.

Hasta el momento, la SSPO indica que uno de los presuntos responsables del homicidio del policía auxiliar Juventino Teodoro fue consignado ante las autoridades correspondientes, luego de que efectivos de la misma corporación lo detuvieran.

Se identificó como Carlos, de 52 años de edad, originario de la Ciudad de México, tras un supuesto atraco llevado a cabo en la empresa Diconsa ubicada en Palomares, perteneciente al distrito de Matías Romero Avendaño.

Por otra parte, respecto al policía auxiliar Armando Everardo, fallecido este domingo en Oaxaca, Centro, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) así como elementos de la Policía Estatal, trabajan de manera conjunta para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables.

 


aa

 

Relacionadas: