Encuentran a un hombre en estado de putrefacción en Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentran a un hombre en estado de putrefacción en Huautla

El hombre fue hallado en estado de descomposición.


Encuentran a un hombre en estado de putrefacción en Huautla | El Imparcial de Oaxaca

Un campesino que vivía en el abandono, fue hallado muerto y en avanzado estado de putrefacción al interior de su domicilio, ubicado en la comunidad de Huautla de Jiménez, Teotitlán, Oaxaca, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) esperan en resultado de la necropsia de ley al respecto.

Trascendió que el occiso se llamó Fidencio Martínez Martínez, de 75 años de edad, originario y vecino de dicha comunidad.

En los primeros informes, se establece que, el pasado sábado 8 de septiembre, a las 23:00 horas, elementos de la AEI fueron informados por autoridades de Huautla, que en un domicilio conocido, ubicado en el paraje Agua de Cerdo de la colonia Lomas de Chapultepec, había un cadáver.

Debido a ello, los agentes se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en cual, dieron fe de la existencia de un cadáver, mismo que estaba en posición decúbito dorsal, en avanzado estado de putrefacción, con la cabeza con dirección al Oeste y los pies hacia el Este.

En ese lapso, los agentes se entrevistaron con el señor Felipe G., quien dijo ser sobrino del occiso.

Felipe refirió que a las 19:00 horas, le avisaron que su tío se encontraba muerto en la casa que le prestaban para vivir, por lo que al llegar, percibió un nauseabundo olor y vio tirado a su tío.

Agregó que su tío Fidencio vivía solo en dicha vivienda, ya que tanto su esposa como sus hijos, lo habían abandonado.

Asimismo, dijo, que con relación a su muerte, desconoce qué es lo que le haya sucedido.

Enseguida, los investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Al cierre de la edición, personal de la AEI y de la fiscalía local estaban a la espera del resultado de la necropsia de ley al respecto para continuar con las indagatorias.


aa

 

Relacionadas: