Detienen a campesino armado en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a campesino armado en Puerto Escondido

Dijo llamarse Juan R. y tener de 62 años de edad.


La policía estatal en sus recorridos de seguridad, vigilancia y disuasión por las diferentes agencias y comunidades de los municipios de la región de la costa, continúan haciendo detenciones de personas que resultan portas armas de fuego.

Este fin de semana sobre el camino de terracería que comunica las poblaciones de San José Rio Verde a Coyuche, la policía estatal realizó una revisión de rutina a un ciudadano, dicha persona resultó responsable de portar un arma de fuego. Al revisar los estatales el calibre del arma, constatan que se trataba de una pistola Calibre 9 milímetros, marca Ilegible, Matricula: 640981, con un cargador abastecido con 4 cartuchos útiles.

La policía solicitó a esta persona que presentara los permisos legales para portar y transportar el arma que en ese momento tenía en su poder y al no poder responder a lo antes solicitado, de inmediato quedó detenido por la portación ilegal de un arma de fuego.

Las fuerzas del orden le pidieron al detenido que les proporcionara sus datos básicos de identificación, a lo que la persona armada, dijo llamarse Juan R. y tener de 62 años de edad y ser originario y vecino de Santiago Ixtayutla, de ocupación campesino.

Una vez que se formalizó la detención de Juan, por no poder acreditar la portación de dicha arma de fuego, este fue puesto a disposición de un fiscal federal con sede en Bahías de Huatulco, con la finalidad que ahí se decida su situación legal.


aa

 

Relacionadas: