Advierten a malandrines de lincharlos en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Advierten a malandrines de lincharlos en Huajuapan

Pobladores de El Carmen, Huajuapan, se organizan para vigilar calles y dar escarmiento a sospechosos


Advierten a  malandrines de lincharlos en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Ante los hechos de robos y asaltos suscitados en la agencia El Carmen perteneciente a esta ciudad, vecinos se unieron para realizar rondines de vigilancia y detener a toda persona sospechosa. Al mismo tiempo, ubicaron lonas en las diferentes calles, en las cuales advierten al delincuente que si son sorprendidos serán linchados.

Lo anterior fue por acuerdo de una asamblea, derivado a los robos a casa habitación, negocios y transeúntes que se han suscitado.
Esta inseguridad los llevó a unirse para la integración de comités de vigilancia que recorren las calles como medida de prevención y castigar, de acuerdo a sus usos y costumbres, a los delincuentes.

La inconformidad de los vecinos creció luego de que en días pasados sorprendiera a dos personas desconocidas cuando intentaban ingresar a un domicilio, mismos que habían llegado a bordo de un taxi, siendo capturados y llevados al cuartel de la Policía Municipal, donde los vecinos llegaron más tarde para manifestarse ya que habían sido puestos en libertad.

Ante dicha situación, han optado por castigar de acuerdo al delito y emanado de la asamblea, a quien sorprendan cometiendo un hecho delictivo.


aa

 

Relacionadas: