Indagan asesinato de joven trabajador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan asesinato de joven trabajador

Trascendió que el occiso se llamó Andrés R. D., de 42 años de edad, quien fue originario de la comunidad del Cacalote, perteneciente a Santiago Mina, Sola de Vega


Indagan asesinato de joven trabajador | El Imparcial de Oaxaca

Luis Fernando PACHECO

Después del asesinato de un operador de maquinaria pesada en inmediaciones de la comunidad de Santiago Minas, Sola de Vega, Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tomaron conocimiento del caso y han abierto una indagatoria con relación al crimen.

Trascendió que el occiso se llamó Andrés R. D., de 42 años de edad, quien fue originario de la comunidad del Cacalote, perteneciente a Santiago Mina, Sola de Vega.

En los primeros informes, se establece que, el pasado viernes 31 de agosto, autoridades municipales de Santiago Minas, informaron vía telefónica a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que, en el paraje denominado La Haciendita, había ocurrido un crimen.

Debido a ello, agentes investigadores se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular en la cual dieron fe de la existencia del cuerpo, el cual, a simple vista presentaba cuatro lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego, una en región temporal lado derecho, otra en región pectoral lado derecho, otra en región pectoral lado izquierdo y una más en la región infraclavicular lado izquierdo.

En ese lapso, los agentes entrevistaron a Eliseo R. S., de 22 años de edad, quien manifestó ser hijo agregó que, él laboraba con su papá, quien estaba a escasos seis metros de distancia.

Repentinamente, al lugar arribó un hombre, quien sin mediar palabra alguna le disparó en diversas ocasiones a su papá.

Luego de la agresión, dijo, trató de ayudar a su padre, sin embargo, este ya no respondía.

Tras la entrevista, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al palacio Municipal para que ahí se realizara la necropsia de ley.

Realizada la misma, un perito médico forense determinó que la víctima murió a causa de una hemorragia interna y externa masiva con laceración de encéfalo y viseras cardíacas, producida por proyectil de arma de fuego penetrante de cráneo y tórax.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

 


aa