Cae persona acusada del delito de extorsión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae persona acusada del delito de extorsión

José Alberto G. B., quien fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acusado del delito de extorsión, quedó internado en un reclusorio al ser vinculado a proceso.


Cae persona acusada del delito de extorsión | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el pasado 21 de agosto, agentes estatales de investigaciones realizaron la detención en flagrancia de esta persona, en Plaza Oaxaca.

Según la acusación, José Alberto realizó el cobro de la extorsión a otra persona de identidad reservada, en un establecimiento de colonia Fernando Gómez Sandoval, en Santa Lucia del Camino.

Durante un operativo sorpresa que desarrollaron los agentes para lograr la captura, le encontraron en su poder al ahora procesado la cantidad de 50 mil pesos, dinero que momentos antes le había entregado de propia mano la víctima.

“Dicha detención se efectuó en el marco de la legalidad, respetando en todo momento sus derechos humanos; asimismo en ese acto se le dieron a conocer los derechos que le otorga la ley como imputado”, declaró en su momento un comandante de la AEI.

Luego de ser presentado ante un juez de control, se decretó legal la detención y enseguida se procedió a comunicarle la imputación.

Ayer, al fenecer la ampliación del término constitucional solicitado por el imputado, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Tras resolver el juez de que José Alberto queda sujeto a proceso, se le impuso como medida cautelar prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social número 1 con sede en Santa María Ixcotel, municipio de Santa Lucía del Camino.


aa

 

Relacionadas: