En la Cañada, los atrapan con escopetas al hombro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En la Cañada, los atrapan con escopetas al hombro

Los hombres fueron detenidos con armas sin portar el permiso correspondiente.


Aparentemente cuando andaban de caza, dos hombres originarios de la región Cañada fueron sorprendidos por elementos de la Policía Estatal, con escopetas que colgaban en los hombros.

Se trata de Víctor G. G. y Santiago H. C., de 42 y 35 años de edad, respectivamente.

El aseguramiento se logró durante las estrategias de seguridad desplegadas el pasado fin de semana en el Estado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

La dependencia confirmó la detención de estos hombres por no portar el permiso correspondiente de dos armas de fuego que portaban.

De acuerdo con el informe policial, se trata de un arma tipo escopeta, calibre 12, marca Mossberg, con la leyenda made in USA, matrícula R651429 S.D.N., con 10 cartuchos útiles y otra tipo rifle, calibre 410, marca Stevens, matrícula 38711, con nueve cartuchos útiles.

“Estos individuos transitaban sobre un camino de terracería que comunica de Valerio Trujano a San Pedro Jaltepetongo, cuando oficiales se percataron a simple vista que portaban el armamento colgado en el hombro”, detalló un comandante que participó en el aseguramiento.

Enseguida, dijo, las armas de fuego y cartuchos, así como las personas arrestadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, quien determinará lo procedente al caso.

“Los operativos continuarán implementándose en la región, en todo el Estado son las indicaciones de nuestros superiores, lo que se trata es de erradicar de cualquier forma la incidencia delictiva y hemos tenido claro que el uso ilegal de armas de fuego deriva a otros hechos, por eso los operativos sorpresivos”, precisó.


aa

 

Relacionadas: