Dos detenidos, por sospechosos, en Santo Tomás Jalietza Ocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dos detenidos, por sospechosos, en Santo Tomás Jalietza Ocotlán

Los acontecimientos tuvieron lugar en Santo Tomás Jalietza.


Dos detenidos, por sospechosos, en Santo Tomás Jalietza Ocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Al menos dos personas fueron detenidas, luego de ser señaladas como sospechosas, en Santo Tomás Jalietz,a Ocotlán, Oaxaca, por policías del lugar.

Según un audio difundido a través de redes sociales, vecinos de la localidad de San Gerónimo Zegache alertaron la tarde del viernes, sobre una pareja que visitaba a personas de escasos recursos en la localidad y hacía preguntas extrañas sobre los niños, indicando que les proporcionarían ayuda económica y juguetes para enredándolos en su discurso sin saber la finalidad de la estrategia utilizada.

Iban a bordo de una camioneta Nissan con caja, dijeron que eran un hombre y una mujer, quienes al ver que más vecinos se interesaban por lo que preguntaban a la familia y comenzaban a indagar, decidieron escapar.

Los sospechosos supuestamente fueron perseguidos por los pobladores, pero con resultados nada alentadores, los sospechosos salieron victoriosos de la persecución y escaparon hacia Zimatlán de Álvarez.

Al audio causó pánico entre la población que indicaba que podría tratarse de roba chicos y alertaron a la población en general.

Fue al medio día de ayer que las autoridades de localidades cercanas, que ya se mantenían enteradas de la situación y preocupadas por el audio investigaban el caso.

Fue la policía de Santo Tomas Jalietza Ocotlán que se percató de la presencia de una pareja de sospechosos en la zona y logró la detención de la misma.

La pareja fue llevada a la cárcel municipal de la localidad, en donde esperaban la llegada de personas que señalaran directamente de algún ilícito a las personas retenidas y pedirían la intervención de las autoridades ministeriales para determinar sobre su situación legal.

Al parecer se hablaba de dos casos diferentes, indicando vecinos que mientras en Zimatlán de Álvarez se hablaba de la detención de cinco personas acusadas del supuesto robo de una niña y decían que habían sido retenidos cinco hombres, pero la información no fue confirmada, en Santo Tomas Jalietza se hablaba de la detención de una pareja de sospechosos, que serían entregados a las autoridades para determinar sobre su situación legal, sin fincar delito alguno hasta el momento.

 


aa

 

Relacionadas: