¡Ahorcan a anciano en Ayoquezco, Oaxaca!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Ahorcan a anciano en Ayoquezco, Oaxaca!

Minutos antes de las 19:00 horas, del día viernes, en el área de intervención, los agentes hicieron la inspección ocular, en la cual, dieron fe de la existencia de un cuerpo, mismo que estaba en posición decúbito lateral izquierdo


¡Ahorcan a anciano en Ayoquezco, Oaxaca! | El Imparcial de Oaxaca

Personas hasta el momento no identificadas, la tarde del pasado viernes, estrangularon a un campesino al interior de su domicilio, ubicado en Ayoquezco de Aldama, Zimatlán, Oaxaca, es por ello que el cuerpo fue hallado maniatado y con la cabeza cubierta con una toalla, misma que fue amarrada con un mecate, es por ello que personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ha dado inicio con las indagatorias al respecto para establecer el móvil del crimen y dar con el paradero del, o los asesinos.

Trascendió que el campesino se llamó Israel V. J., de 88 años de edad, originario y vecino de dicha comunidad.

En los primeros informes, se establece que alrededor de las 18:00 horas, autoridades de la población de Ayoquezco de Aldama, asentamiento humano ubicado aproximadamente a poco más de 51 kilómetros de la capital oaxaqueña, fueron informadas que, al interior de un domicilio ubicado sobre la calle avenida Juárez, habían asesinado a una persona, mismo que estaba maniatado.

Debido a ello, los agentes estatales, así como peritos en criminología, química y fotografía del Instituto de Servicios Periciales, se trasladaron al sitio indicado.

Minutos antes de las 19:00 horas, en el área de intervención, los agentes hicieron la inspección ocular, en la cual, dieron fe de la existencia de un cuerpo, mismo que estaba en posición decúbito lateral izquierdo.

Los agentes, notaron a simple vista que la víctima estaba atada de pies y manos con un mecate; asimismo, tenía la cabeza cubierta con una toalla, misma que estaba amarrada con un mecate, además de que el cuerpo no presentaba lesiones visibles.

Más tarde, los AEI se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal de Zimatlán de Álvarez.

Realizada la necrocirugía de ley, un perito médico forense determinó que la causa de la muerte del campesino, se debió a una asfixia por estrangulación armada.

Posteriormente, la señora Eve Teresa, hija del occiso, se encargó de realizar la identificación legal.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público adscrito a Zimatlán dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Es de señalar que, al cierre de la edición, personal de la AEI continuaba con las entrevistas a familiares de la víctima con la finalidad de abrir diversas líneas de investigación y establecer el móvil del crimen.

 


aa

 

Relacionadas: