Buscan a los familiares de mujer abandonada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan a los familiares de mujer abandonada

La mujer tiene engangrenado un pie.


Buscan a los familiares  de mujer abandonada | El Imparcial de Oaxaca

La historia de una mujer de nombre, Eloísa, de aproximadamente 45 años de edad, y con gangrena en un pie, quien deambula por las calles de la Verde Antequera, comienza cuando alguien la baja de una camioneta y la abandona en la zona norte de la ciudad.

La noche del jueves, tras una barda en el fraccionamiento Los Ríos, fue auxiliada la mujer por paramédicos de Cruz Roja, luego de ser valorada fue llevada al hospital de la institución médica, en donde sería atendida.

Vecinos indicaron que hace varios días fue bajada de un vehículo por la zona de Soriana Reforma y dejada abandonada en la vía pública, agregaron que la mujer padece diabetes y sus pies están muy dañados.

Además dijeron que al parecer padece de sus facultades mentales y difícilmente le han podido ayudar y atender, ya que se torna muy agresiva.

Ayer en la tarde la mujer se encontraba por la zona del Jardín San Francisco, al salirse de Cruz Roja al momento que era atendida, lo mismo sucedió con ella por la mañana.

La imagen fue difundida en redes sociales para dar con sus familiares y que estos se hicieran responsables de sus curaciones y demás, sin embargo, hasta la tarde de ayer nadie se había comunicado a la institución para hacerse cargo de ella.

Distintas agrupaciones indicaron que la habían apoyado en su momento, que había estado en distintas estancias, pero no se queda en ellas, ya que empieza a gritar y se sale, aseguraron.

La llevaron al DIF Estatal, lamentablemente no la recibieron por no contar con un responsable o un oficio de atención, la señora está mal de su pie, ya está amoratado, lo que ella requiere es cirugía aseguraron, el día que fue atendida por personal un grupo voluntario, al momento de realizar el lavado y curaciones, le retiraron larvas del pie infectado.

Se logó establecer que le mujer estuvo en el Hospital Civil y a principios de semana personal del nosocomio la sacó a altas horas de la noche y la dejó abandonada en un parque, en donde fue hallada por comunicadores que intrigados por la situación de la misma, hicieron pública la información sin saber que había sido abandonada.

La mujer continuará deambulando, pues autoridades y familiares hacen caso omiso al caso, en tanto la gravedad de su pie continua avanzando.


aa

 

Relacionadas: