Lo detienen por presunta violación en Chiltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo detienen por presunta violación en Chiltepec

El hombre fue detenido por el presunto cargo de violación.


Lo detienen por presunta violación en Chiltepec | El Imparcial de Oaxaca

ISAÍAS D. M., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación en agravio de una menor de edad, quien sufre de una discapacidad.

Trascendió que en la causa penal 629/2016, se encuentra la denuncia de un testigo, quien refirió que el 12 de mayo de 2002, aproximadamente las 20:30 horas, en la comunidad de Pueblo Viejo, Chiltepec, su sobrina salió de su domicilio conocido, con el fin de jugar con niñas de su edad, sin embargo, más tarde le avisaron que su sobrina era jalaba con violencia, por el imputado con dirección a los cañales, fue por eso que se dirigió al lugar, pero al llegar, vio que del sitio, salió corriendo su sobrina y atrás de ella Isaías.

Debido a que vio en ropa interior a la menor de edad, se alertó, puesto que la víctima mediante señas, le dijo que la habían abusado sexualmente de ella.

Es por ello que la auxilió y de inmediato la trasladó con sus padres.

Más tarde, la agraviada fue presentada ante un agente del Ministerio Público.

Realizada la averiguación previa, el representante social dio inicio a una averiguación previa, misma que fue presentada ante un juez.
Librada la orden de aprehensión, elementos de la AEI, lograron la detención de Isaías, en el momento que caminaba en la calle Morelos esquina con calle Mancilla de la colonia Santa Fe, de San Juan Bautista Tuxtepec.

Más tarde, el imputado fue puesto a disposición del juez quien libró el mandato judicial, con la finalidad que declarara con relación al caso.

Finalmente, se espera que en las próximas horas, el juez determine la situación jurídica del inculpado.


aa

 

Relacionadas: