En Oaxaca, se ponen de moda los golpes en vía pública
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Oaxaca, se ponen de moda los golpes en vía pública

Gritos de auxilio, de ánimo y hasta porras se vieron en el lugar ante lo que parecía una pelea dispareja, pues había muchos taxistas y un solo policía en el lugar


Un elemento de la Policía Vial Estatal se vio enfrascado en una trifulca contra un taxista, la mañana de ayer en el periférico frente al Parque del Amor.

Ayer por la mañana, en redes sociales fue difundido material gráfico captado en el momento justo en que un efectivo de la Policía Vial Estatal, se defendía de la agresión sufrida por varios taxistas.

Al no haber tiempo para defenderse sobre el piso, la cajuela de un taxi sirvió de escenario para la batalla.

Pareciera algo tan normal, que nadie ni nada pudo evitarlo, y cada segundo que pasaba más y más espectadores se daban cita en la zona, para ser testigos y apostarle al mejor, como si la pelea estuviera pactada.

Gritos de auxilio, de ánimo y hasta porras se vieron en el lugar ante lo que parecía una pelea dispareja, pues había muchos taxistas y un solo policía vial en el lugar.

Hasta el momento la manzana de la discordia se ignoraba, lo que si se sabía perfectamente, es que ambos quedaron quietos, tras desquitar su coraje a golpes.

Al indagar con personal de la Secretaría de Seguridad Publica de Oaxaca(SSPO), sobre la situación del agente involucrado, indicaron que el caso quedaba en manos de la Secretaría de Asuntos Internos de la misma dependencia y la situación del mismo sería determinada en las próximas horas.

En tanto de los taxistas involucrados en la trifulca, nada se sabía hasta el momento.

Cabe señalar que en los último días se han puesto de moda las riñas y golpes en la vía pública, en donde se han involucrado personas dedicadas al trasporte público, tal es el caso de un chofer de un camión urbano que se lidió a golpes con otro conductor, tras diferencias derivadas de un hecho de tránsito, esto ocurrió frente a las instalaciones del Seguro Social, en la calzada Héroes de Chapultepec.

Así como también en días pasados por un incidente vial, un conductor le arrancó parte de la oreja a un chofer de la línea Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug), a la altura de la gasolinera de Ixcotel.

Usuarios del transporte público indicaron que acciones como estas ponen en peligro su integridad física, pues al tener la necesidad de viajar en las unidades del servicio público y al darse riñas en vía pública pueden resultar lesionados, como también ocurrió en el caso del camión urbano, donde en la trifulca fueron rotos algunos cristales de la unidad.

Usuarios pidieron a la SEMOVI mantener en constante vigilancia al trasporte público y garantizar la seguridad de los usuarios.
Finalmente respecto a la riña en donde participaron un policía vial y un taxista del sitio El Calvario de San Cruz Papalutla, la unidad quedó asegurada y el chofer detenido.


aa

 

Relacionadas: