Aprehendido por homicidio calificado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aprehendido por homicidio calificado

Lo acusan de la muerte de cetemista en enfrentamiento entre transportistas


Aprehendido por homicidio calificado | El Imparcial de Oaxaca

Arturo Gerardo, relacionado con un cruento enfrentamiento entre transportistas en mayo pasado en el crucero del monumento a la Madre, fue detenido ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
A las 18:00 horas, en la sala B del Juzgado de Tanivet, en Ciudad Judicial, se desarrolló la audiencia de control de detención.
A Arturo Gerardo se le imputa el delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de Élfego dentro de la causa penal 382/2017.
De acuerdo con el documento, el enfrentamiento ocurrió el pasado 15 mayo, cuando dos grupos de choque de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Sindicato Libertad, se enfrentaron a palos, piedras y balazos.
Este enfrentamiento dejó el saldo de un muerto y un herido, además tres taxis quemados, otros dos vehículos dañados y calles bloqueadas.
Todo inició por la disputa de una obra anexa al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), patrocinada por el Gobierno del Estado.
Presuntamente la obra se había otorgado a integrantes de la CTM, inconformándose miembros del Sindicato Libertad.
Supuestamente por ello, estos últimos arribaron a la zona en tres camionetas para despojar a balazos a personal de la CTM.
Durante el zafarrancho murió uno de los integrantes de la CTM, mientras que otro resultó gravemente herido, mismo que fue canalizado al hospital para su atención médica.
Tras el enfrentamiento, los vehículos escaparon rumbo a Plaza Bella, por lo que integrantes de la CTM bloquearon avenida Oaxaca para iniciar la búsqueda de los responsables.
Asimismo, los agremiados retuvieron y quemaron tres taxis adheridos al sindicato Libertad, así como dañaron otros dos automóviles de pasaje, entre ellas, una urvan.
Elementos de emergencia arribaron a la zona para evitar otro conato de violencia y trasladar el cuerpo del hombre que quedó tirado en un predio junto a una empresa de autobuses.
La persona que murió fue identificado como Élfego, de 28 años.
Tras las investigaciones, fueron identificados los involucrados, entre ellos el ahora presentado ante el juez.

 


aa