Por intereses políticos y mezquinos, inocente tras las rejas en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Por intereses políticos y mezquinos, inocente tras las rejas en Pochutla

La denunciante y sus familiares nunca fueron buscados por elementos policíacos el día de la agresión, ni realizaron operativo alguno


En conferencia de prensa, familiares de uno de los jóvenes vinculados a proceso en el atentado del perredista Raymundo Carmona Laredo, en el cual falleció una persona y otras tres resultaran lesionadas, dieron a conocer que las autoridades procuradoras de justicia incurren en culpar injustamente a Isaías R.B., y que no han aportado pruebas reales.

 

El argumento

 

Acompañada de sus cuñados, Alejandra Zavaleta, esposa de Isaías, ahora imputado por el delito de homicidio calificado en agravio de Heber Román, indicó que su esposo es inocente, que durante la hora del atentado él se encontraba en otro lugar, de lo cual cuentan con pruebas fehacientes que hicieron llegar mediante su defensa a los tribunales.

“Isaías Rodríguez Bustamante, fue detenido injustamente para ser usado por dirigentes de partidos y por el Gobierno del Estado para sus intereses políticos; venimos cansados de sentir en carne propia cómo el aparato de justicia del Estado está siendo usado para que, violando los más elementales derechos humanos, se mienta a la sociedad con falsos argumentos de que se está trabajando en el esclarecimiento de los delitos en agravio de de personajes políticos y, a su vez, estas investigaciones falsas están siendo usadas, de manera cobarde y mezquina, por dirigentes de la política para lograr intereses personales”, ingirió Alejandra Zavaleta.

La esposa, manifestó que Isaías, también conocido en la población como Luter, no debe de estar en la cárcel porque “no cometió ningún delito y está inculpado y sujeto a proceso por un testimonio falso con contradicciones, como única prueba, en una carpeta de investigación armada a modo para inculparlo”, manifestó.

Para lo anterior, Zavaleta argumentó que el “primero de julio pasado, el día de las elecciones, Isaías R. B., fue testigo de la detención ilegal, por motivos administrativos, de José Domingo F. E. (otras de las personas supuestamente involucradas), por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de San Pedro Pochutla”.

 

Lo detienen

 

La denunciante explicó José Domingo fue detenido el 3 de julio por orden de aprehensión, después de que el día de la elección fuera detenido por una falta administrativa por ser originario de otro país; sin embargo, tenía tres años radicado en ésta población y vivía en concubinato con una mexicana, originaria de Santiago Xanica.

“Fue hasta el día 22 de julio cuando en la ciudad de Oaxaca, se ejecuta una orden de aprehensión en contra de Isaías y la causa fue que Aurelio Santos Rodríguez, en una declaración que rinde hasta el día siete de julio, manifestó quesupuestamente Isaías fue cómplice en el atentado contra Raymundo Carmona, ya que era la persona que estaba como chofer en el auto color azul que esperaba y en donde huyeron los que realizaron disparos en contra del ex candidato y de sus colaboradores; sin embargo, dicha declaración es contradictoria con las otras que existen en la carpeta de investigación, y aun mas, extrañamente la declaración fue tomada en un domicilio en la ciudad de Oaxaca, hasta donde fue el fiscal en jefe, del Ministerio Público de San Pedro Pochutla a levantar su declaración”, calificó.

La denunciante informó que las autoridades procuradoras de justicia armaron la carpeta de investigación y buscaron como inculpar a nuestro familiar, para que ante la opinión pública se creyera que la fiscalía estaba trabajando y resolviendo el supuesto atentado del señor Raymundo Carmona ocurrido el pasado 26 de junio”, dijo.

 

Irregularidades

 

La denunciante y sus familiares nunca fueron buscados por elementos policiacos el día de la agresión, ni realizaron operativo alguno.
Entre las contradicciones, los denunciantes argumentan que hasta la fecha, “Raymundo Carmona no ha denunciado ni declarado nada y por lo consiguiente no ha denunciado a nadie.

Para los denunciantes, Carmona Laredo “se ha negado a declarar, porque sabe bien quienes fueron los que atentaron con su vida, quienes son los verdaderos culpables, pero prefiere hacer conferencias de prensa acusando en los medios a nuestro familiar, y usando este proceso penal para sus intereses políticos y el Tribunal

Superior de Justicia de Oaxaca, con línea directa para que no se deje libre a los procesados”, manifestaron.


aa

 

Relacionadas: