Mendigan justicia ante la Fiscalía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mendigan justicia ante la Fiscalía

Una mujer, víctima de un accidente automovilístico, exige que la Fiscalía General del Estado le haga justicia.


Mendigan justicia ante  la Fiscalía | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer, víctima de un accidente automovilístico, exige que la Fiscalía General del Estado le haga justicia ante el temor de que el responsable sea deslindado de responsabilidades injustamente.

La noche del pasado sábado, en la colonia Magueyera, de Trinidad de Viguera, sobre el camino a El Seminario, fue reportado un accidente con saldo de tres lesionados.

El presunto responsable fue detenido y consignado al Ministerio Público de la Villa de Etla.

La mujer identificada como Mayra Gabriela H. J., resultó lesionada junto con sus dos menores hijos al ser atropellados por una camioneta particular cuando viajaban en una motocicleta.

La mujer sufrió una lesión de gravedad, por ello fue trasladada al Seguro Social, al igual que los niños.

Con dos intervenciones, debido a la gravedad de las heridas en una pierna, la víctima continuó su recuperación.

El presunto responsable, quien conducía en estado de ebriedad según los paramédicos y policías que arribaron al lugar, se dio a la fuga, ocasionando más adelante otro atropellamiento, para finalmente chocar contra una barrera.

El hombre fue detenido y llevado ante la autoridad en la Villa de Etla.

El pasado domingo, familiares de la lesionada asistieron ante el fiscal de Etla, para interponer su denuncia por daños y lesiones.

La respuesta fue tajante del fiscal, quien sin pedir el apoyo de peritos aseguró a los familiares de la lesionada que eran lesiones leves e indicó que no había elementos para mantener detenido al conductor.

Ante la respuesta de no iniciar carpeta de investigación por el caso, familiares de la lesionada se trasladaron a las oficinas del Centro de Atención Temprana (CAT).

Supuestamente, de mala gana y después de varias negativas, determinaron iniciar la carpeta de investigación y le pidieron que se presentaran en Etla.

Ayer, familiares de la afectada acudieron a la cita, donde comenzó otro peregrinar. “En dos minutos los atiendo”, dijo el ministerio público y y así se la pasó hasta las 14:00 horas.

La queja fue presentada ante la Fiscal en jefe, pero al parecer las cosas continuaron igual.

“El ministerio público de Etla no tenía tiempo para mí, pero si se encerró horas con el abogado del hombre señalado como responsable del atropellamiento”, aseguró el esposo de la víctima.

“Terminaron su reunión privada y solo salió para decirme que la camioneta involucrada está asegurada, así que en cuanto se presente la aseguradora le llamamos”, le dijeron.


aa

 

Relacionadas: