Cuatro personas detenidas por posesión de arma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cuatro personas detenidas por posesión de arma

Tres detenidos en posesión de armas de fuego, se encuentran presuntamente vinculados a una organización delictiva


Por la portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud, cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas durante las acciones de seguridad desplegadas por la Policía Estatal en la Ciudad Capital e interior de entidad, lo mismo que dos unidades de motor con reporte de robo, recuperadas.

En una intervención ocurrida sobre la Carretera Federal 175, a la altura del crucero del Aeropuerto Internacional, los uniformados tuvieron a la vista un vehículo color blanco, el cual se encontraba cerrado y con vidrios polarizados, estacionado a la altura de la tienda comercial Piticó, cuyos tripulantes al notar la presencia policial, emprendieron su huida a bordo de la unidad de motor, por lo que de inmediato se inició una persecución con resultados positivos en el camino de terracería de Arroyo Seco, San Agustín de las Juntas.

Ahí fueron detenidos quienes se identificaron como Jonathan Ricardo L. M., o Enrique J. R., Jair Alejandro A. J. y Eduardo M. O., debido a que al segundo de los mencionados que viajaba de copiloto, le fue asegurada en la cintura, a la altura del ombligo, un arma de fuego tipo pistola, color negro, con número de serie PF94OC, POLIMERBO INC y un cargador metálico, así como siete cartuchos útiles.

En tanto, al interior del vehículo se localizó un arma de fuego tipo pistola, color negro, abastecida con un cargador metálico y ocho cartuchos útiles. Posteriormente, la Comandancia del Primer Sector de Seguridad con base en Huajuapan de León, dio a conocer que sobre la carretera local que conduce esa ciudad a San Jerónimo Silacayoapilla, a la altura de la desviación de Saucitlán de Morelos, fue detenido Fernando M. Z., de 33 años.

Lo anterior, debido a que dicha persona, al notar la presencia de los elementos de seguridad, mostró una actitud evasiva y trató de esconder algo en uno de sus bolsillos e intentó correr, no obstante, fue interceptado.

Así, durante la revisión de rutina fue constatado que el imputado llevaba consigo tres bolsitas de nylon transparente, conteniendo en su interior polvo blanco con características de cristal.

La misma Comandancia informó más tarde de la recuperación de un taxi foráneo de la Ciudad de México, color blanco con rosa, con placas de circulación A2911B del Estado de México, debido a que presenta reporte de robo vigente. Esto ocurrió en el camino de terracería de la Agencia Santa Teresa.


aa

 

Relacionadas: