Ejecutan a joven y le dejan cartulina en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a joven y le dejan cartulina en Oaxaca

Al norte de la ciudad, en San Luis Beltrán, vuelve a atacar un grupo delictivo y deja advertencias a una mujer.


Ejecutan a joven y le dejan cartulina en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En los primeros minutos de ayer, en la agencia de San Luis Beltrán, un joven de aproximadamente 23 años de edad fue asesinado a balazos.

De acuerdo con las corporaciones policiacas, vecinos reportaron una balacera en la calle Narciso Mendoza.

En la llamada refirieron que desde sus ventanas apreciaban a una persona derribada.

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se dieron cita en el lugar para tomar conocimiento del caso. Al mismo tiempo, solicitaron a socorristas.

Durante su intervención, paramédicos indicaron que luego de sufrir heridas de bala el hombre estaba sin vida.

Enseguida la zona fue acordonada para que agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaran con las diligencias correspondientes.

Procedieron al levantamiento de indicios y a buscar testimonios, para más tarde trasladar el cuerpo de la víctima al anfiteatro, ubicado en San Bartolo Coyotepec, donde se le realizaría la necrocirugía de ley.

Durante la inspección, los agentes certificaron que en el pecho, el hombre tenía una cartulina de color verde con un presunto narcomensaje.

Policías estatales también se dieron cita en la zona apara auxiliar y resguardar la zona, para lo cual montaron vigilancia extrema.

Al cierre de la edición, se ignoraba el nombre de la víctima así como el móvil del asesinato, aunque policías no descartaron que se trate de diferencias entre grupos delictivos que están operando en el Estado.

Al cierre de la edición, se indicó que al anfiteatro acudieron algunas personas para ver los restos y descartar o confirmar si se trataba de algún familiar.

Personal de la Fiscalía General del Estado dijo que se iniciaría al respecto la carpeta de investigación y que la víctima fue identificada legalmente con el nombre de Mario L. R, vecino de esta cidad y que se le veía gritando en los camiones para subir pasaje.

Por la mañana, en redes sociales la mujer a quien le dirigían el mensaje en la cartulina hallada sobre el cuerpo, se defendió y enfatizó en tres puntos.

Escribió que ella no mandaba narco mensajes, pero que si escribía en su muro.

Primero, aclaró que no era p…, que tenía otra profesión y respetaba plenamente a quienes deciden dedicarse al sexo servicio.

Posteriormente, aseguró que en Oaxaca la plaza tiene dueño y dio un nombre, “yo no me meto en tus negocios”, escribió.

Así también se dirigió a las autoridades competentes para que pongan atención y actúen, “no podemos tener a un delincuente y asesino a cargo de nuestra seguridad”, publicó.

Es de señalar que ayer en la tarde, en el puente peatonal de la Central de Abasto comerciantes reportaron una manta colgada con un mensaje dirigido a dos funcionarios, presuntamente firmada por un grupo delictivo, a quienes les dejaban muy en claro que no estaban jugando.

La manta fue levantada por la policía y trasladada a su cuartel, en donde se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.


aa

 

Relacionadas: