En el Istmo localizan a joven torturado, maniatado y asfixiado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En el Istmo localizan a joven torturado, maniatado y asfixiado

Se estableció que el occiso se llamó Osvaldo R. G., con domicilio en la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca


En el Istmo localizan a joven torturado, maniatado y asfixiado | El Imparcial de Oaxaca

Luego del hallazgo de un joven que fue torturado, maniatado y asfixiado tras haberle envuelto la cabeza cinta industrial, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) han abierto diversas líneas de indagación para establecer el paradero de los probables responsables del crimen.

Se estableció que el occiso se llamó Osvaldo R. G., con domicilio en la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

En los primeros informes, se establece que el pasado martes, a las 19:40 horas, elementos de la Policía Municipal de la comunidad El Espinal, realizaron una llamada telefónica a la comandancia de la AEI, en donde comunicaban que, en el canal de riego del paraje conocido como Zona Marbella, perteneciente a dicha población y el cual, se encuentra en límites con Ixtaltepec, se encontraba un cadáver envuelto en sábanas.

Debido a ello, los agentes se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia del cuerpo, el cual estaba en dicho canal de riego, envuelto con una sábana.

Asimismo, estaba amarrado de pies y manos con mecates y cinta industrial.

De igual manera, la cabeza la tenía envuelta con cinta industrial.

En la diligencia, los investigadores retiraron dicha cinta y se percataron que, dentro de la boca tenía un pedazo de tela.

En la inspección, dentro del bolsillo del pantalón del occiso, se halló una credencial del elector y una licencia a nombre de Osvaldo R.G., con domicilio en la Séptima Sección de Juchitán.

Más tarde, los AEI se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Ernult para que un perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales realizara la necropsia de ley.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa

 

Relacionadas: